El 22 de febrero es el día escogido para que vea la luz (o la oscuridad) «Risti», el nuevo álbum de THE CRESCENT (anteriormente conocidos como ENOCHIAN CRESCENT, nombre bajo el cual editaron tres trabajo de larga duración, pero decidieron cambiar de nombre en 2012, tras la marcha de su vocalista original). A pesar del cambio de nombre, THE CRESCENT retoman su camino donde lo dejaron con ENOCHIAN CRESCENT, ofreciéndonos el más oscuro y siniestro Black Metal.

Black Metal de escuela noruega y con un buen balance entre el espíritu old school y un sonido simple y tradicional pero claro, sabiendo cómo conjugar sus cimientos y núcleo con las posibilidades de la tecnología actual. Los fineses en «Risti» exploran su lado más extremo, contrastando infernales voces rasgadas que parecen verdaderos alaridos en partes lentas con unos excelentes coros en partes de una velocidad aplastante, con unas guitarras abrasadoras y una batería que no da tregua a nuestros tímpanos. Eso sin olvidar las numerosas intros melódicas. Por otro lado, sus composiciones está envueltas por una densa atmósfera oscura que realza la emoción que se esconde en sus temas, por no mencionar algunos samples que hacen aún más sombrío su sonido.

 

Si estáis buscando algo nuevo, está claro que no lo vais a encontrar en este «Risti» o en THE CRESCENT, pero sí lo que buscáis es Black Metal simple y directo, Black Metal del más ocuro y malévolo, esta obra merece alguna que otra escucha, aunque por su poca originalidad no vaya a pasar a la historia.

 

Spinefarm Records (2013)

Puntuación: 6,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin