SHAI HULUD – Reach Beyond The Sun

0

Estoy seguro de que los amantes del Hardcore con toques metaleros llevan esperando este momento con ganas y es que el grupo estadounidense SHAI HULUD lanza al fin, después de cinco años, su nuevo y cuarto álbum, «Reach Beyond the Sun». Nunca han dejado de sorprender, ni por su calidad ni por su creatividad, y todo apunta a que con su nueva placa van a volver a hacerlo. Parece ser que el considerable espacio de tiempo que ha pasado entre sus dos últimos discos solo ha servido para hacerles madurar y ver las cosas con perspectiva para saber cómo mejorar su fórmula.

Empiezan potentes con «The Mean Spirits, Breathing», descargando su lado más puramente Hardore, y con «I, Saturine» siguen por ese camino, manteniendo el ritmo bien alto, y la energía también. Puro Hardcore con la habitual garra del Punk. Lo cierto es que con esta tónica los temas se van sucediendo con naturalidad y fluidez, manteniendo casi en todo momento un tempo veloz y unas composiciones efectivas que resultan frescas. Es difícil encontrar bandas que en todo un álbum mantengan un mismo nexo y no resulten aburridos, sino todo lo contrario, al igual que es difícil encontrar grupos con composiciones sencillas pero maduras… Y ese es el caso de SHAI HULUD, por no decir que logran evocar emociones con cada uno de sus cortes. De todas formas, canciones como «At Least a Plausible Case for Pessimism» rompen con esa tónica general con un ritmo más pausado y con particulares armonías de guitarra, sin mencionar la variable estructura que y hace que resulte una canción especialmente entretenida.

 

«Reach Beyond the Sun» es, como de costumbre, un disco potente, con fuerza, pero también con cohesión. Algo más de variedad entre los cortes no les iría nada mal, pero de todas formas se trata de un largo muy a la altura de las anteriores obras de lo de Florida

 

Metal Blade (2013)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin