RIVERSIDE – Shrine Of New Generation Slaves

1

Los polacos RIVERSIDE regresan con su quinto disco de estudio titulado «Shrine Of New Generation Slaves», una delicada obra de Rock Progresivo que sube un escalón respecto a sus anteriores discos. Aunque sea principios de año, estoy seguro que esta obra será una de las punteras al terminar al mismo, ya que tiene todo lo que buscas en una obra de estilo y además todo en él es superlativo: una excelente portada realizada por el genial Travis Smith, una excelsa producción, una instrumentación de alto nivel y por último y lo más importante, unas composiciones que llegarán a lo más profundo de tu ser.

La «suavidad musical» es algo intrínseco en RIVERSIDE, y se palpa desde la inicial «New Generation Slave». Una pista que se caracteriza por unos riffs guitarreros que destilan tranquilidad, unos teclados que crean unos tenues ambientes y un trabajo vocal tan melódico como afectivo. En «The Depths of Self Delusion” degustamos una delicada canción en la que las partes acústicas son su razón de ser. Si a eso le añadimos unas atmósferas circundantes respecto a la instrumentación, el uso de diferentes sintetizadores y una elegante labor vocal, el resultado es impresionante. «Celebrity Touch» es un tema más rockero y potente (sobretodo en su inicio), mientras que «We Got Used To Us» es una balada llena de sentimiento. «Feel like Falling» es el tema más singular del disco, con una enorme dosis de progresividad, un ritmo más alto y unos acordes más pesados. Con «Deprived», el sentimiento enérgico decae hasta límites insospechados, dando pie a «Escalator Shrine». Esta pieza es la de mayor duración del álbum y posee unos brillantes matices de Blues, dejando bien a las claras que las influencias de RIVERSIDE son muy amplias y que saben plasmarlas a las mil maravillas en cada uno de sus temas. Para finalizar tenemos la breve «Coda», de poco más de minuto y medio de duración y que sirve como perfecto final a semejante delicada obra musical.

 

RIVERSIDE han creado un complejo disco en el que brillan diferentes elementos como unas superlativas atmósferas, una labor instrumental eficazmente preciosista o un trabajo vocal que es miel para tus oídos, entre otras cosas. Si disfrutas con el Rock Progresivo o simplemente, quieres escuchar un trabajo que merece la pena, «Shrine Of New Generation Slaves» es el material ideal.

 

InsideOut Music (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

1 pensamiento sobre “RIVERSIDE – Shrine Of New Generation Slaves

  1. Mmmmmmm, deseo escucharlo todo. Hoy pude ver el video oficial… No hay album ni tema que me haya decepcionado de estos monstruos. Ese bajista me come la cabeza. Buenísimo! Tengo que escucharlo ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin