NOLENTIA – May The Hand That Holds The Match That Will Set This World On Fire Be Blessed Above All

0

Año nuevo, vida nueva. Eso habrán pensado los franceses NOLENTIA ya que a principios de febrero lanzarán su segundo disco de estudio tras el inicial «…One Loud Noise And It’s Gone…» en 2009. Su novedosa obra tiene un título tan extenso como interesante, «May the Hand that Holds the Match that Will Set This World on Fire Be Blessed Above All» y es puro Grindcore que se conjuga con otros estilos tales como el Death, el Sludge e incluso el Crust. Todo ello se refleja en la combinación de partes súper rápidas (la gran mayoría) con otros pasajes lentos y farragosos.

Los 17 temas son pura rabia y agresividad contenida, que nada más pulsar el play explotan en tu cara a una velocidad infernal. Pero dicho lo cual, no es brutalidad sin sentido, sino que NOLENTIA demuestran su destreza a través de una técnica envidiable. Los riffs demoledores son un taladro que va incrustándose en tu cabeza para que luego la dinámica labor vocal de Ghis y Raf, que alternan chillidos agudos con gritos guturales todo el rato. Por su parte, la batería es el condimento que faltaba para crear un caos auditivo bien organizado, con un golpeo incesante y sencillamente espectacular de principio a fin.

Si lo tuyo son las sensaciones fuertes, NOLENTIA te dan 17 raciones de ellas con su «May the Hand that Holds the Match that Will Set This World on Fire Be Blessed Above All», un trabajo tan eficientemente enfermizo de puro Grindcore/Death.

 

Kaotoxin Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin