Si ya con su primer «Beyond The Threshold Of Death» los germanos LIFELESS nos dejaron un excelente sabor de boca, son su nueva obra «Godconstruct» suben la apuesta por completo. Con ello quiero decir que mejoran sus prestaciones, desde una mejor producción a unas composiciones con un mejor balance y una mayor solidez.

Su estilo es básicamente puro Death Metal old school con enormes reminiscencias de la escena sueca de la década de los noventa. Tampoco es que aporten ninguna novedad a la causa, pero es que lo que hacen lo hacen realmente bien. La poderosa voz gutural de Marc y los endemoniados ritmos nos guían por un camino de brutalidad, agresividad y melodía guitarrera que nos hace ver que estos términos no tienen por qué estar enfrentados entre sí. La influencia de formación como GRAVE o sobretodo ENTOMBED es más que un hecho tan notable que lo podemos notar hasta en la excelente portada de esta nueva obra.

Por lo que si quieres «revivir» parcialmente esos años en los que DISMEMBER y compañía gobernaban la escena, escucha «Godconstruct» que no te decepcionará lo más mínimo.

 

FDA Rekotz (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin