Si antes hablábamos de la reedición del primer disco de los griegos SEPTICFLESH, ahora le llega al turno al trabajo debut de IN SOLITUDE. Titulado de manera homónima en 2008, supuso toda una sorpresa dentro de la escena escandinava de Heavy Metal. Su calidad, sus composiciones y su notable instrumentación, les supuso cosechar unos éxitos en todas partes que más tarde, se vieron refrendados por el segundo larga duración «The World. The Flesh. The Devil».

Para esta ocasión, Season of Mist ha decidido relanzar el álbum original pero añadiéndole dos temas de coleccionista: «Hidden Dangers (in the night)», extraído de la Demo que lleva el mismo nombre, y otra canción de otra Demo titulada «Faceless Mistress». Esta última es puro Heavy Metal con actitud y un sonido bastante garagero, mientras que la primera tiene un mejor sonido y un ritmo altamente pegadizo en los riffs guitarreros son matadores. IN SOLITUDE saben como conseguir esa esencia Heavy de antaño, junto con un sonido actualizado que a su vez logra que disfrutemos de cada detalle y entresijo de su majestuosa música.

En resumen, este relanzamiento de «In Solitude» es una nueva manera de disfrutar de este joven combo sueco que con cada uno de sus dos trabajos de estudio, ha sentado cátedra dentro de la escena de Heavy Metal.

 

Season of Mist (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin