Puro Death Metal de la escuela polaca. Eso es lo que siempre nos han ofrecido HATE, y con su nuevo «Solarflesh» no iba a ocurrir ninguna excepción. Desde su último «Erebos», el único cambio sustancial que se ha producido en la banda es el cambio de sello, ya que ahora «están a las órdenes» de Napalm Records tras abandonar Listenable. Por lo demás todo sigue igual.

Y cuando digo que sigue igual me refiero a que sus composiciones siguen siendo tan brutales y agresivas, su sonido es sencillamente excepcional, etc. Los temas siguen ofreciéndonos tanto esas partes lentas y pesadas en las que la poderosa voz de Adam the First Sinner retumba dentro de nuestra cabeza como esos pasajes de pura frenesí Death metalero al más puro estilo VADER, que te harán hacer headbanging sin parar. VADER siempre será la referencia dentro de las bandas del estilo que salgan de Polonia, pero es que para mí HATE siempre han tenido cierta reminiscencia de Peter y compañía en sus temas. Todo ello se demuestra en unas pistas de una duración media de cinco minutos que engloban ambientes realmente densos, prominentes cambios de ritmo, etc.

«Solarflesh» no es nada nuevo bajo el sol de HATE. Pero… ¿y qué más da si lo que estos polacos nos ofrecen es material de alto nivel? Solo queda sentarse y disfrutar de un trabajo tan sólido como efectivo y que no dejará vértebra intacta en tu cuello.

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin