Hacía siete años que los veteranos yanquis EVERCLEAR no lanzaban un álbum («Welcome to the Drama Club»), algo totalmente inusual en ellos. Ahora parece que el compositor Art Alexakis ha vuelto a ver la inspiración necesaria para crear una nueva obra rodeado de, una vez más, nuevos componentes. Esta nueva obra que verá la luz el próximo mes de marzo a través de Eastworld se titula «Invisible Stars», y es un compacto ligero, sencillo, alegre… E insulso.

Lo cierto es que desde el primer time, «Tiger in a Buring Tree», tenemos la sensación de que esto ya lo hemos escuchado antes, y no solo en EVERCLEAR, sino en infinidad de bandas, especialmente de Estados Unidos. Ese sentimiento se hace más obvio todavía con «Falling in a Good Way», una de esas canciones de puro y simple Pop-Punk que tanto revoluciona a los adolescentes. Todo el disco está compuesto por canciones sencillas, con gancho y alegres, acompañadas por letras reales inspiradas en la vida misma, tal y como podemos comprobar en pistas como «Be Careful what you Ask for». La melodía es la rotunda protagonista en esta placa, de hecho incluso más que en anteriores redondos, aunque los estribillos edulcorados y pegadizos también juegan aquí un papel crucial. «Wishing» nos evoca el recuerdo de RHCP, y posiblemente sea uno de los mejores cortes del álbum, rompiendo en cierta medida con la tónica habitual, ofreciendo un tempo lento, una atmósfera y emoción distinta. «I am Better without you» 100% EVERCLEAR, esos EVERCLEAR predecibles de melodías entre alegres y melancólicas, con emoción y una estructura más elaborada, sin faltar un estribillo que no se te irá de la cabeza fácilmente.

 

Después de estar más de dos décadas en marcha y de haber creados tantos hits, es imposible que toquen mal, o que Alexakis no sepa cómo crear temas breves, simples pero efectivos, pero quizás sea el momento de empezar a variar la fórmula puesto que, a pesar de estar bien ejecutado, «Invisible Star» es un redondo que no tiene lugar para las sorpresas, predecible donde los haya, aunque a los adolescentes amanes del mainstream les encantará.

 

Eastworld (2013)

Puntuación: 5,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin