DEVOURMENT – Conceived In Sewage

1

Muchas bandas dicen que hay que sacar discos de forma regular para que la gente no se olvide de ellos en un mercado cada vez más poblado, con más competencia. Pero eso no importa cuando hay calidad, porque algo bueno no se olvida. El perfecto ejemplo de esto son DEVOURMENT que, durante casi dos décadas de carrera, tan solo han editado cuatro trabajos de larga duración y siempre han sido uno de los mejores y mayores exponentes dentro del Brutal Death. Ahora, cuatro años después de editar su anterior «Unleash the Carnivore», el cual fue recibido de forma confusa por parte de prensa y fans, sacan a la luz su nuevo «Conceived in Sewage», una obra que, por suerte para algunos y por desgracia para muchos, sigue la estela dejada por su anterior placa.

DEVOURMENT en este nuevo compacto vuelven a experimentar con lo que ya hicieron en su anterior redondo, con una producción más moderna y clara a la par que densa y gruesa, lo cual encaja a la perfección con este nuevo compacto, posiblemente el más pesado que jamás hayan lanzado. También se salen del Slam y demuestran que ellos son más que otra banda, que tienen su propio sonido y continúan experimentando siguiendo su instinto y no los números de ventas. A pesar de tener aquí menos partes Slam, tienen mucha intensidad y, por encima de todo, mucho groove y gancho, y a eso le va como anillo al dedo ese sonido más moderno que tienen últimamente. Tampoco faltan las necesarias dosis de melodía, especialmente gracias a los excelentes solos de guitarra. Lo cierto es que ahora tienen más variedad instrumental, pareciendo haber madurado tanto como músicos como compositores, incluso hay más versatilidad a las voces aunque, como siempre, destacando esas voces guturales tan profundas.

 

Pocas son las bandas, entre ellas DEVOURMENT, a las que en la comunidad metalera se les permite madurar, tomar el camino que ellas quieran y evolucionar aún sin salirse de su estilo. Ellos lo han hecho mostrando que han crecido, y que en ellos el crecimiento y la mejora son procesos constantes. A muchos no les gusta esta nueva dirección, no cabe duda, pero su maestría no la han perdido, en ningún aspecto, más bien lo contrario, por lo que nos han vuelto a ofrecer un excepcional álbum de Brutal Death.

 

Relapse Records (2013)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

1 pensamiento sobre “DEVOURMENT – Conceived In Sewage

  1. «A muchos no les gusta esta nueva dirección» y me incluyo, si bien es cierto que ahora han madurado compositivamente, uno espera que los padres del slam hagan precisamente eso, slam…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin