CEREMONIAL OATH – The Book of Truth

0

Una reunión de la «superbanda» sueca CEREMONIAL OATH es algo con lo que algunos habían soñado pero que, tras más de 15 años desde el lanzamiento de su segundo álbum de larga duración y, por lo tanto, de su separación, parecía prácticamente imposible. Eso sin mencionar la actividad de todos sus componentes en las bandas que formaron o en las que entraron tras la disolución del combo, o la aparente salida de la escena musical de Jesper. Pues, señores, han vuelto, lo hicieron el pasado 2012, y con la formación original. Además, tras una gran demanda para que se reeditara su primer trabajo, «The Book of Truth», agotado desde finales de la década de los 90, finalmente Century Media parece haber encontrado en la vuelta del grupo el momento ideal para hacerlo.

Esta reedición es todo un lujo para sus fans, puesto que es un lanzamiento doble con un libreto con notas de los artistas y comentarios, tema a tema, sobre la música y letras, así como con fotos nunca antes vistas, flyers y recortes de fanzines. Cómo no, también se incluyen las letras y nada menos que 9 bonus tracks, siendo estos canciones que nunca antes se habían lanzado oficialmente en CD o LP. Algunos de estos bonus tracks son cortes pertenecientes a sus primeras demos, cuando la banda aún se hacía llamar DESECRATOR. Por lo demás, el contenido es el mismo que el de los 90, y se recibe ese mismo espíritu. Espíritu añejo que transmiten con ese Death melódico que nada tiene que ver con la evolución (o transformación) que ha vivido el género en los últimos años. Un álbum clásico en el que destacan las personales letras, el gran foco que hay puesto sobre las guitarras y la gran labor tras la batería, algo que los hizo únicos. A pesar de la naturaleza brutal del álbum también tenemos necesarias dosis de melodía e incluso varios momentos pegadizos.

 

Gran noticia la del regreso a estas alturas de CEREMONIAL OATH con sus componentes originales, pero mejor aún esta reedición tan completa que es un verdadero lujo par todos esos seguidores que han esperado este momento durante tanto tiempo.

 

Century Media (2013)

Puntuació: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin