ALPHA TIGER – Beneath The Surface

0

Desde Alemania nos llega el segundo trabajo de esta joven banda de Heavy Metal. Un trabajo donde predomina la esencia del Power alemán de los 80 y los 90, sobretodo HELLOWEEN, y donde también hay claras connotaciones a otras bandas como QUEENSRYCHE, IRON MAIDEN o JUDAS PRIEST.

 

El disco consta de 10 temas y, desgranando un poco lo dicho anteriormente, nos encontramos piezas como “The Alliance” y “From outer Space”, con esas reminiscencias del toque HELLOWEEN de los 80. Siguiendo con el toque alemán, otros temas como “Rain” y “We Came from the Gutter” parecen sacados de lo que se llamó el Power Metal de los 90. Cortes “speedicos” con mucha melodía. Por otro lado, otra de las influencias mas aparecidas es la de QUEENSRYCHE. Canciones como “Waiting for a Sign”, “Eden Lies in Ruins” y “Crescent Mon” tienen se estilo RYCHE, salvando las distancias. Y ya terminando los temas nos encontramos con la pista que da título al compacto, “Beneath the Surface”, con un sonido “Painkiller” a medias con unos HELLOWEEN clásicos y con “Along the Rising Sun”, el corte más melódico del redondo, con pasajes guitarreros a lo MAIDEN.

 

En definitiva, no es un disco que pasará a la historia, pero se agradecen esas influencias tan clásicas que lo hace, por lo menos, escuchable.

 

Century Media (2013)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin