Desde Turquía nos llega el último trabajo de YAYLA, un proyecto unipersonal del músico Emir Toğrul. «Nihaihayat» es esta novedosa obra y sigue la estela de sus tres anteriores discos que han sido lanzados en estos dos últimos años, es decir, un Black Metal experimental basado en unos ambientes lúgubres y con un sonido bien limpio que permite captar al oyente todos los detalles posibles.

Cada uno de los cinco temas es un viaje a través de las exóticas tierras turcas, con una sobresaliente ejecución instrumental y unas atmósferas tan frías como penetrantes. La primera y la última canción sirven como presentación/final del compacto, siendo las de más corta duración e instrumentales. Las canciones restantes tienen un recorrido medio de 13 minutos y son lo verdaderamente esencial de «Nihaihayat». «Through The Sigil Of Hate» e «Immortalizing The Nine» se caracterizan por unas guitarras heladas que cortan nuestros oídos con oscuros riffs afilados, una voz de ultratumba, unos teclados que ayudan a crear unos sepulcrales ambientes y unos efectos de sonido realmente evocadores. El tema restante «Disguises Of Evil» es también instrumental, y aporta un nuevo punto de vista de YAYLA, hundiéndote en la más profunda de las miserias.

 

Black Metal experimental con unas atmósferas penetrantes. Eso es YAYLA en pocas palabras, por lo que si disfrutas de los sonidos más sombríos, «Nihaihayat» es tu obra.

 

Merdumgiriz (2012)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin