VEX es una banda con un sonido singular cuanto menos. Con una música que es una sutil combinación de Death, Black y Metal Progresivo, estos norteamericanos han elaborado su segundo disco de estudio que lleva por título «Memorious». Este álbum es la continuación de su obra iniciada en 1998 pero que hasta 2010 no se vio plasmada completamente con la salida de su primer CD de estudio, el cual fue bautizado como «Thanatopsis».

Creo que este «Memorious» es un paso adelante por parte de la banda, tanto en composiciones como en ejecución instrumental. Cada pista es un mundo en el que encontrarás todo tipo de detalles extremos interpretados de maneras tanto sutiles como agresivas. La mayoría de los temas tienen unos pasajes acústicos dignos de reseñar, que «calman» en cierto modo a las partes más Death metaleras, todo ello bañado en un lago de progresividad importante. Por otro lado, los momentos más lentos corren a cargo de unos acordes graves y sumamente pesados, mientras que los altos ritmos se imprimen a través de unos riffs afilados y que te dejarán sin respiración. La incorporación del vocalista Joe Jackson a la banda aporta una vitalidad y un trabajo que sube el nivel de VEX, con una labor que varía entre la agresividad y los cantos más melancólicos.

Podríamos terminar diciendo que «Memorious» es un disco compuesto por una decena de dinámicas pistas en las que encontrarás una variedad muy trabajada de sonidos y sobretodo, disfrutarás de momentos de puro Metal extremo que dará una patada en el culo a muchas de las bandas que hay hoy en día dentro de la escena.

 

Horror Pain Gore Death Productions (2013)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin