Si antes hablábamos de que Rogga Johansson no para, casi lo mismo podíamos decir de Mike Riddick. Este músico/ilustrador lleva unos años siempre ocupado y no iba a ser menos cerrando este 2012. Digo esto porque en unos días saldrá al mercado el segundo disco de su proyecto UNBURIED.

Este disco es una auténtica demostración de buen de Death Metal con una enorme dosis de brutalidad y ritmos vertiginosos. Aunque muchos les cataloguen como Brutal Death Metal, lo único cierto en ello son algunas voces poderosamente graves del vocalista. Lo demás es un Death movido, mayormente rápido y con unos ritmos que se te quedarán en la cabeza con suma facilidad. Los samples también juegan un papel importante en su música, con voces femeninas que encajan con la temática de gore y mutilación que usan UNBURIED.

Si hablamos de la instrumentación, hay que decir que destaca por su sobriedad, con una guitarra brutalmente grave que destila ritmos pegadizos (siempre hablando desde un punto de vista deathmetalero claro está), un bajo tremendamente audible y una batería sólida y efectiva.

 

En resumen, si queréis disfrutar de un Death Metal dinámico y con unas notables composiciones, «Murder 101» merece una oportunidad.

 

Selfmadegod Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin