No creo que a estas alturas haya duda de la firme tradición Doom/Death que hay en Inglaterra. Es más, para prueba de ello, combos jóvenes recogen el legado o, simplemente, se inspiran por bandas compatriotas que han dejado huella dentro del género, como bien puede ser el caso de THE PROPHECY, un grupo de Yorkshire que a principios del próximo año 2013 lanzará su cuarto álbum, «Salvation». Sin duda, tras conocer sus tres anteriores obras, las expectativas son más que buenas.

La música de la agrupación británica siempre se ha caracterizado (al igual que el buen Doom en general) por su fuerte contenido emocional y la pasión que desprende, por ese halo de tristeza y melancolía que no se despega de sus sonidos, ni de sus letras. También, algo casi inevitable siendo británicos y tocando este estilo, proporcionan algunos momentos muy de la escuela MY DYING BRIDE, especialmente en los momentos más lentos y asfixiantes. Aunque, dicho esto, en «Salvation» descargan más melodía, los pasajes acústicos están mucho más elaborados que en anteriores placas, a veces desprendiendo incluso cierto aroma Post-Rock, rozando lo experimental con una instrumentación en ocasiones asonante. Tampoco dejan de lado momentos más progresivos, siempre fusionando las tan diversas pinceladas con su Doom/Death aplastante, con grandes solos, riffs muy densos y feroces líneas vocales, además de un compacto bajo que, junto con la batería, crea una sólida (y audible) base rítmica. Por otro lado, la buena técnica de la banda es obvio, tanto en instrumentación como en composición, puesto que en «Salvation» han creado la obra más elaborada y bien estructurada de la banda hasta la fecha. A pesar de este cuidado que salta a la vista, también han conseguido labrar un trabajo muy personal, introspectivo, y eso da sensación de honestidad y pureza, lo cual ayuda a atraer, enganchar y entrar en el oyente con total facilidad.

 

Aunque sea fácil comparar a THE PROPHECY con MDB, estos chicos han logrado crear su propia música con una gran versatilidad y sinceridad, con total pasión y dedicación.

 

code666 (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin