Los franceses SPEKTR siguen sorprendiéndonos a todos con su particular sonido, mezcla de Black Metal, Industrial y Ambient. Su nueva obra «Cypher» resume a las mil maravillas todo lo que llevan haciendo desde la formación del combo en el año 2000. La complejidad musical de SPEKTR marca por completo unos temas tan envolventes como sobrecogedores, creando una especie de sensación de que estamos escuchando una banda sonora de una película de terror.

Los ambientes oscuros y fríos son la base sobre la que descansan unos riffs afilados, una distorsión guitarrera y unas voces mitad samples mitad gravísimamente humanas. Pero todo ello bajo una sombría capa que penetra en tus oídos a un ritmo muy lento. Cada tema es como un viaje por lo más tenebroso de la mente humana, capturando todo tipo de sensaciones y plasmándolas durante tres cuartos de hora. A los ritmos lentos se les asocian unas guitarras bastante dinámicas y una base rítmica en la que destaca una batería que realiza la función de martillo con su poderoso golpeo y su doble bombo infernal.

 

Así que si quieres experimentar y adentrarte en el brutal mundo de SPEKTR, nada mejor que el nuevo disco «Cypher» para ello.

 

Agonia Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin