SKINEATER

Parece ser que está de moda la creación de superbandas extremas. SKINEATER es el último ejemplo de ello, ya que su formación consta de músicos del calibre de Stefan Westerberg (CARNAL FORGE, STEEL ATTACK), Håkan Stuvemark (WOMBBATH), Jörgen Ström y Matte Modin (DARK FUNERAL, DEFLESHED, SPORTLOV, NONEXIST). El primer disco de esta banda all star se ha titulado “Dermal Harvest” y es una obra de puro Death Metal sueco con una producción limpia y moderna. Hoy conocemos más de este joven grupo gracias a Jörgen.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con SKINEATER?

¡Hola! Un placer. Ahora mismo tan solo estamos esperando el lanzamiento del disco, nada más. Y después podemos mirar de salir y tocar, festivales, salas, etc.

 

– Antes de todo, como sois una banda nueva; ¿podrías, por favor, contar un poco su historia? ¿Cómo se creó tal grupo?

Bueno, Håkan formó SKINEATER en 2008 con un chico americano llamado Jeramy a la batería y voces. Después se le pidió a Stefan que entrara como bajista. Se tuvieron que hacer algunos cambios para poder sacar el grupo adelante, así que me (Jörgen) pidieron que me encargara de las voces. Necesitaban a alguien que estuviera más cerca que Jeramy. Pero terminó dejando el combo completamente. Así que ahora también necesitábamos un batería, así que preguntamos y probamos un par. Cuando Matte mostró interés, no había duda. Definitivamente, era el chico para el trabajo. En el álbum todas las guitarras solistas las hizo Petri Kuusisto (CARNAL FORGE, etc.), pero creía que no tenía tiempo para ser un miembro estable del combo. Fue entonces cuando encontramos a Kari, y nos alegramos de tenerlo en el grupo. Esa es básicamente la versión corta.

 

– Acabáis de editar vuestro álbum debut, titulado «Dermal Harvest». ¿Qué tal está yendo todo por ahora? ¿Qué tal están siendo las primeras reacciones?

Todavía no ha salido. Solo que ahora los críticos han recibido las promos. Saldrá el 28 de enero en Europa y el 19 de febrero en América de norte. Pero las críticas que hemos visto por ahora son realmente buenas.

 

– Este es un disco de puro Death Metal pero con partes pegadizas que ayudan a crear un resultado final más ameno. ¿Es este balance algo importante para el grupo? Ya que supongo que también hará que las cosas os resulten más interesantes como músicos.

Queremos mantener las cosas interesantes y no hacer la misma canción una y otra vez. Algunos discos de Death Metal pueden hacerse bastante aburridos y suenan igual de principio a fin. Queremos que cada tema tenga un carácter especial. De esta forma es mucho más divertido de escuchar y tocar. Esperamos haber creado un álbum que no se vaya hacer aburrido y que dure mucho tiempo. Quizás incluso se haga mejor con el tiempo para el oyente.

 

– En vuestra música personalmente he notado influencias tanto del Death Metal europeo como del americano pero, ¿cuáles han sido algunas de las bandas más influyentes para SKINEATER?

Todos hemos escuchado música extrema y tocado en grupos de Metal desde que empezamos a mediados/finales de los 80. Seguimos encontrando muy inspiradores a grupos antiguos como CANNIBAL CORPSE y MORBID ANGEL. También bandas suecas como ENTOMBED y DISMEMBER.

 

– Y, ¿que crees que aporta SKINEATER a la escena DM?

Incluso aunque estamos inspirados por las bandas «old school», esperamos aportar un nuevo punto de vista. Mantenemos la honestidad y sonido limpio con buenos riffs y explotando la energía y melodías que se pueden recordar. Depende de los fans decidir si hay sitio para nosotros en la escena DM. De verdad esperamos que sí.

 

– La directa portada fue creada por Matthias Björkbacka. ¿Te importaría contarnos cómo trabajasteis en ella y qué representa?

Le dimos bastante libertad para crear algo que representara el título del disco y el nombre de la banda. Hizo un trabajo excelente. Cuando envió los primeros bocetos no había duda de que había dado en el clavo. Es una portada acojonante.

 

– Por otro lado, he leído que «Dermal Harvest» se grabó en distintos estudios por lo que, ¿podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre cómo fue el proceso de producción del compacto?

Todos tenemos artefactos y programas informáticos para crear música en casa. Así que todo, excepto la batería, se hizo en nuestros estudios en casa. Entonces lo enviamos al estudio Underground, donde Pelle Saether lo mezcló todo. E hizo un trabajo genial. Muchas gracias a Pelle.

 

– Dicho todo esto sobre «Dermal Harvest»; ¿cómo lo describirías en solo 3 palabras?

Metal chulo y demoledor, jeje.

 

– Podríamos decir que sois un grupo de Death Metal «all-star», ya que todos tocáis o habéis tocando en algunos otros conocidos combos dentro de la escena. Personalmente creo que esto a veces puede ser un arma de doble filo, puesto que imagino que debe ser bueno en cuanto a promoción, pero la gente siempre esperará más de vosotros o, simplemente, os comprará con vuestras otras bandas pero, ¿qué opinas al respecto? ¿Lo consideras un beneficio o más bien un hándicap?

Para nosotros solo es positivo. La experiencia de la industria musical que tenemos todos nos hace una banda muy fuerte. No creo que SKINEATER suene como ningún otro grupo en el que hayamos estado. La gente siempre va a comprar grupos nuevos con otros, no importa si los miembros han estado antes en la escena musical o no. De todas formas no nos molesta. Ojalá la música hable por completo por sí misma.

 

– Como el 2012 está a punto de acabar; ¿podrías, por favor, decirnos cuáles son tus 3 discos preferidos del año así como el menos preferido?

Es muy difícil. No puedo hablar por los otros chicos. Y yo tengo varios preferidos. Desafortunadamente, tengo que dejar esta respuesta en blanco.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Nuestros planes ahora mismo tan solo son esperar el lanzamiento del disco y, ojalá, conseguir algunos buenos conciertos para primavera y verano. ¡Ahora queremos salir y ahora en directo!

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Muchas gracias por la entrevista! ¡Y nos alegramos de que os haya gustado el disco1

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin