Parece ser que está de moda la creación de superbandas extremas. SKINEATER es el último ejemplo de ello, ya que su formación consta de músicos del calibre de Stefan Westerberg (CARNAL FORGE, STEEL ATTACK), Håkan Stuvemark (WOMBBATH), Jörgen Ström y Matte Modin (DARK FUNERAL, DEFLESHED, SPORTLOV, NONEXIST). El primer disco de esta banda all star se ha titulado «Dermal Harvest» y es una obra de puro Death Metal sueco con una producción limpia y moderna.

Las diez pistas del álbum tienen una abundante dosis de brutalidad y agresividad, al mismo tiempo que tienen ese gancho pegadizo que hace más amena la obra. Con ello quiero decir que han sabido combinar toda la mala leche y potencia del Death Metal en su estado puro, junto con trozos más fáciles de escuchar pero no por ello 100% melódicos.

Las canciones son puro Death Metal sueco old school, con una agresiva y grave voz por parte de Jörgen Ström, unas guitarras que son las verdaderas protagonistas del sonido, ya que con sus solos, sus partes limpias y su genuina agresividad, guían en todo momento al resto de instrumentos. La combinación con la batería resulta ciertamente demoledora, siendo una máquina de reventar cabezas de principio a fin.

 

Creo que si eres un fiel amante del Death Metal en su vertiente escandinava o del Death Metal en general, pocos trabajos te llenarán tanto como este «Dermal Harvest» que está al nivel de sus músicos.

 

Pulverised Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin