PRODUCERS – Made in Basing Street

Los supergrupos siempre llaman la atención del respetable pero, desafortunadamente, tal y como hemos podido comprobar con otras bandas de este tipo, cuando se juntan músicos veteranos y con muchas tablas para formar una agrupación nueva, parece que normalmente no dan todo lo que podrían dar de sí. Ese, por suerte, no es el caso de PRODUCERS, formada por gente como Trevor Horn, Steve Lipson, Lol Crème y Ash Soan, tipos que llevan en la industria musical desde hace más de tres décadas y que han creado verdaderos hits de la historia de la música. Ahora crean su propio hit atemporal con su álbum debut, «Made in Basing Street».

PRODUCERS lo tienen todo para crear algo legendario y, sin duda, saben cómo hacer que algo resulte pegadizo, adictivo e interesante, combinando la melodía y facilidad del Pop con elementos de AOR y Rock progresivo, siempre con mucha emoción y honestidad, sin por ello apartar un sonido realmente bello y cuidado, muy elegante y cálido. Su base está en los 80, no hay duda, pero saben añadir también cierto toque moderno a sus cortes y actualizarlo al presente, tanto con medios tiempos como «Waiting for the Right Time», donde destaca sobretodo esa calidez mencionada, y también cierto intimismo, o en la enérgica «Every Single Night in Jamaice», con un gran estribillo. Igual de alegre y llena de energía y dinamismo es «Stay Elaine», una de esas pistas que siempre agradece escuchar para pasar un rato agradable y olvidarte de todo lo malo que te rodea. Lo cierto es que gran parte de los cortes de este álbum van por esta línea, cabalgando entre el Pop y el Rock, fusionando los mejores elementos de cada estilo.

 

«Made in Basing Street» es un álbum hecho con elegancia, buen gusto y con mucha dedicación, puesto que estos veteranos músicos (que, por cierto, descargan una interpretación ejemplar de principio a fin) han logrado crear algo fácil de digerir y que no se te irá de la cabeza. Ojalá esto sea solo el principio, porque este estreno es prácticamente perfecto se mire por dónde se mire.

 

Big Lake Music (2012)

Puntuación: 9,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin