PATRIA – Nihil Est Monastica

0

«Nihil Est Monastica» es cómo se titula el nuevo (tercero) trabajo de larga duración del dúo black metalero brasileño PATRIA. De hecho ya son unos habituales en Queens of Steel y hemos reseñado gran parte de su material porque, para los que todavía no los conozcáis, tras su formación en 2008 estos chicos han editado un gran número de trabajos, manteniendo una actividad constante a lo largo de los años.

PATRIA nunca han intentado crear algo original o novedoso, sino que abogan por un Black Metal tradicional, potente y crudo, con una gran influencia tanto escandinava de los 90 y también alguna que otra pincelada yanqui. 12 temas de auténtica tralla black metalera con toques experimentales y aroma Avantgarde, creando un interesante contraste entre distintas atmósferas y tempos. Por otro lado, tampoco falta inspiración de la escuela brasileña, incorporando elementos propios del Thrash que, al mismo tiempo, hacen su sonido más sucio y macarra, aunque siempre con un gran sentido de la melodía (lo cual no les resta un ápice de brutalidad). Por otro lado, estos detalles Thrash se conjugan a la perfección con el sonido denso (a pesar de que el bajo no sea realmente audible) que caracteriza al combo. De todas formas, a pesar de tenr una interesante versatilidad y diferentes influencias, su música siempre desprende un sentimiento cargado de ira y odio.

Finalmente, y ya que antes mencionaba la obvia influencia brasileña, como colofón han incorporando al final del disco una versión de «Black Vomit», de sus legendarios compatriotas de SARCOFAGO.

 

Otro disco de PATRIA muy centrado en la vieja escuela, combinando elementos de distintas escenas y épocas. No son originales, pero lo hacen bien y son honestos.

 

Drakkar Productions (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin