Tras un notable «New World Shadows», los finlandeses OMNIUM GATHERUM han renovado su formación con la inclusión de un nuevo bajista (Erkki Silvennoinen) y un nuevo guitarrista (Joonas Kooto). Pero la renovación no solo consta de nuevos músicos, sino que su sonido ha incorporado nuevos elementos de los que hablaremos a continuación.

Porque a pesar de que la música en sí de OMNIUM GATHERUM no haya variado en casi nada respecto a sus trabajos anteriores, sí es cierto que las canciones han tomado un cariz ultra melódico que contrasta con el aumento de agresividad plasmado en los trozos más Death metaleros del compacto. Sin lugar a dudas, este «Beyond» es la obra más melódica de la banda y quizás resulte algo empalagosa a los seguidores de sus discos más lejanos. Buena parte de la «culpa» de ello es la excelente labor a los teclados de Aapo Koivisto, quien aparte de añadir melodía también elabora unas sutiles atmósferas que resaltan el sonido en sí del combo. Las guitarras siguen la línea pegadiza del álbum, mientras que la gritona voz de Jukka Pelkonen es de los elementos más potentes del CD.

«Beyond» es un disco dirigido a los amantes del Death Metal melódico escandinavo en toda su extensión, así que si te consideras uno de ellos, adelante con este trabajo. Si por el contrario no es tu caso, esta obra no cambiará en absoluto tus gustos extremos.

 

Lifeforce Records (2013)

Puntuación: 6,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin