Creo que la mayoría de seguidores del Metal poco sabemos de la música de Grecia, aparte de algunas formaciones de Metal extremo. Esta tónica se rompe con OCEAN MIND, una banda de Rock con toques setenteros y de Stoner formados en Atenas en 2008. Desde entonces han lanzado un primer trabajo e incluso han tenido la oportunidad de viajar a USA para grabar lo que es su segundo redondo, «2 Ready 2 Live».

Lo primero que destaca al escuchar este compacto es la calidez de su sonido, muy orgánico, dando esa sensación de vinilo de los 70, casi crispeante, para el cual el mejor compañero es un gran vaso de whisky. También resalta una voz que podría recordar a la del gran Ian Astbury, de hecho también parecen tomar alguna que otra influencia de formaciones como THE CULT, aunque ellos optan por un patrón mucho más clásico, tal y como podemos escuchar en cortes como «Leather Messiah», que mezcla a unos jóvenes KISS con Ozzy Osbourne. Los riffs logran sobresalir del primer al último instante por su sencillez y efectividad, son un gran aroma Stoner que nos hacen viajar atrás en el tiempo. También aportan una gran melodía con su medio tiempo que se adapta a la perfección a la solidez de la base rítmica, algo que también juega un papel muy importante. De hecho se agradece su sonoridad dentro de una producción tan añeja, que da sensación de directo.

 

Es difícil describir a OCEAN MING con una sola palabra, etiquetarlos en un único género. Y es que mezclan tantas pinceladas, recuerdan a tantes grandes bandas (y tan diferentes) de la década de los 70, que lo mejor que podéis hacer es escuchar este «2 Ready 2 Live» y juzgar por vosotros mismos. Aunque con tantos guiños y similitudes a grandes nombres del Rock, no podía salir algo que no fuera bueno.

 

The Leader Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin