NEW KEEPERS OF THE WATER TOWERS – Cosmic Child

Los suecos NEW KEEPERS OF THE WATER TOWERS lanzan al mercado «Cosmic Child», o lo que es lo mismo; su segundo trabajo de larga duración tras editar su álbum debut, titulado «The Calydonian Hunt» en 2011. Su estilo se basa en un Stoner/Doom Metal muy limpio, melódico y que profundiza en la vida y la muerte.

Su carácter experimental con numerosas partes atmosféricas dentro de sus composiciones, es un importante rasgo característico de este combo escandinavo, proporcionando así una atmósfera más intensa y que penetra más y mayor fácilmente en el oyente desde el primer instante, envolviéndolo en un halo de misterio que nos transporta a la dimensión propia de NEW KEEPERS OF THE WATER TOWERS.

Por otro lado, también predominan dentro de sus temas las partes acústicas, con un importante grado de momentos instrumentales, siempre dejando espacio para que cada instrumento respire y muestra la importancia que tiene, siempre aportando una gran versatilidad y bajando el ritmo hasta niveles mínimos. Elementos y contrastes como estos hacen que lo novedoso y personal del sonido de los suecos pudiera ser descrito como un Doom Metal Avantgarde. De hecho, tan importante es la instrumentación, que la voz tan solo parece ser un complemento para resaltar la atmósfera general del compacto, utilizada como un mero acompañamiento que refuerza su oscuro sonido.

 

THE NEW KEEPERS OF THE WATER TOWERS son una formación que hará las delicias de los fieles seguidores de los sonidos más avantgarde y de los ritmos más lentos, sin miedo a la melodía y a los bellos pasajes acústicos.

 

Listenable Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin