MEGASCAVENGER – Descent of Yuggoth

0

Sinceramente he perdido la cantidad de trabajos que he escuchado del señor Rogga Johansson. Parece ser que cada dos meses más o menos, lanza un nuevo álbum con un nuevo proyecto musical. En el caso que nos incumbe y para quien no lo conozca, MEGASCAVENGER es la nueva idea malévola de Rogga y cuya carta de presentación fue su EP inicial titulado «Songs of Flesh (Part I)» de este mismo año 2012. Pues bien, tras él llega su primer larga duración con el nombre de «Descent of Yuggoth».

Como no podría ser de otra forma, «Descent of Yuggoth» es puro Death Metal escandinavo, aunque cabe reseñar que es más movido y veloz que la mayoría de sus últimos proyectos extremos. Como siempre encontramos una grave voz de Rogga que es acompañada por un surtido selecto de acordes de mayor y menor ritmo. La gravedad y la pesadez de los mismos son las señas de identidad, mientras que el bajo es majestuosamente poderoso y la batería destila blastbeats por doquier.

Las canciones tienen numerosos cambios de ritmo, y esos pasajes de puro Death Metal sueco tan brutalmente característico. También cabe destacar que no hay muchos pasajes lentos ni que las atmósferas toman un papel importante en su música, algo que en mi opinión, es de agradecer.

 

La verdad es que cuando ví que MEGASCAVENGER era una nueva bala en el cargador de Rogga Johansson, pensé que sería más de lo mismo en cuanto a sonido, pero por suerte para mí me equivoqué. «Descent of Yuggoth» es puro Death Metal en vena con unos ritmos que en directo dejarán sin cuello a todo el público.

 

Selfmadegod Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin