Que Suecia es una mina de oro en cuanto a estilos musicales de se refiere, no es ninguna sorpresa. Si hablamos de la escena extrema, el abanico es realmente amplio: Death, Black, Crust,  etc. Así que no debe sorprender a nadie la cantidad de combos suecos que surgen o que sacan disco cada semana. El último ejemplo de ello son MASSGRAV, una formación que practica un Crustcore con toques rockeros realmente demoledor que mejora sin lugar a dudas a sus anteriores lanzamientos.

Y digo que lo mejora porque este álbum es realmente completo en todos los sentidos; desde una producción espectacular hasta unas composiciones brillantes pasando por una notable ejecución instrumental. Las 19 pistas que conforman esta obra tienen un patrón común: la velocidad. Esta velocidad hace de las pistas algo sencillamente brutal, con unas guitarras crujientes y directas que te dejarán sin aliento, una voz súper agresiva cuya labor se basa en gritos desaforados, un bajo audible y una batería en modo arrasador con un golpeo incansable. Como es normal en este estilo, los cortes tienen una limitada duración y te insuflan tal cantidad de adrenalina que te hará enloquecer por momentos ante tales balas musicales.

 

MASSGRAV es una banda totalmente recomendable para los amantes de los sonidos más extremos y directos, sin medias tintas ni pasajes acústicos, solo 100% de caña sueca.

 

Selfmadegod Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin