No encuentro mejor manera de finalizar este 2012 que escuchando «Sole Creation», o lo que es lo mismo, el nuevo disco de los suecos KONGH. Formados en 2004 y con tres discos en su zurrón, este combo escandinavo se ha propuesto comenzar 2013 de la mejor manera posible. Y es que esta novedosa obra de Sludge/Doom captura toda la esencia de ambos géneros en cuatro temas de alto nivel y de un sonido limpio.

Lo primero que hay que decir y que la mayoría adivinará leyendo que estilos practican KONGH, es que la duración de los temas es muy amplia. Ello consigue extraer todo tipo de sensaciones al oyente, desde la ira más nauseabunda hasta la absoluta desesperación. Todo esto en cuatro pistas que constituyen el material más potente y pesado de su historia, con un bajo tremendamente poderoso y grave, unas guitarras densas y unas majestuosas atmósferas que estrangulan tus oídos a una mínima velocidad. La melodía es algo que se extrae a cuentagotas de «Sole Creation», mientras que los toques de Heavy son una constante en las pistas. Por su parte, el trabajo vocal se basa en gritos mayormente graves que son el perfecto acompañante para ese carácter oscuro del CD.

 

No cabe duda que KONGH son una banda bastante infravalorada a tenor de sus anteriores discos, pero estoy seguro que con «Sole Creation», tendrán el reconocimiento que merece un trabajo de tan alta calidad.

 

Agonia Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin