INFECTED FLESH – Concatenation of Severe Infections

Tras renacer los catalanes INFECTED FLESH hace 6 años (con un segundo trabajo llamado «The Ascension of the Abysmal Aberration») con Roger como único componente del combo de Brutal Death, ahora el barcelonés regresa, aunque en esta ocasión con un nuevo fichaje dentro de la banda: nada menos que el batería de SEVERE TORTURE, Seth Van de Loo. Con el se recupera la batería real en lugar de programada, y también siguen musicalmente por esa línea más cuidada que marcó una notable evolución entre su debut y su segundo disco.

Esta nueva obra se titula «Concatenation of Severe Infections» y ve unos INFECTED FLESH más establecidos dentro de su propia música. Mantienen ese toque más elaborado que caracterizó a su anterior compacto, con unos riffs de guitarra en ocasiones muy trabajados y técnicos, aportando una necesaria dosis de dinamismo al lanzamiento. Las voces de Roger siguen siendo una gran aportación gracias a su versatilidad, en esta ocasión potando por un tono más fácil de entender y, una vez más, pasando de las habituales voces gorrinas dentro del género a gritos agudos más estridentes o profundas voces guturales. En esta ocasión también ha ayudado el hecho de que INFECTED FLESH han contado con distintos vocalistas invitados (además de la colaboración en este campo del batería, Seth), tanto del panorama internacional como del estatal/local (los invitados han sido Robbert K. (DISAVOWED), Dennis (SEVERE TORTURE), Joost (CLITEATER), Roi (HAEMOPHAGIA), Albert & Jofre (PESTA PORCINA), Regius (NEMESIS AETERNA). Lo cierto es que la variedad vocal acompaña, una vez más, a una variedad musical que se pasea por distintas ramas del género, partiendo de una base puramente Brutal Death para regalarnos algunos ramalazos de Death clásico (sobretodo en las grandes guitarras) así como algún que otro toque Grind. Por otro lado, y como no podía ser de otra forma, la incorporación de un batería real suma muchos puntos al redondo ya que, aunque la programación de su anterior disco fuera muy buena y creíble, había algunos ritmos inhumanos y, a pesar de que en este nuevo «Concatenation of Severe Infections» la velocidad sea arrolladora, el sonido es mucho más auténtico, dando así un aroma más honesto al CD.

 

«Concatenation of Severe Infections» vuelve a ser una auténtica maquina apisonadora de un devastador Brutal Death cafre y guarro. Sin piedad, sin melodía ni descansos. De hecho la brutalidad en este redondo se ha hecho todavía más intensa, con menos partes instrumentales, menos groove y menos melodía por lo que, por otro lado, si sus anteriores trabajos terminaban convirtiéndose en algo aburrido para el oyente, siendo difícil mantener despierto el interés y la atención hasta el final, esta nueva obra pide aún más variedad entre los cortes (que se suceden de forma realmente homogénea). De todas formas, todos los que conocemos al grupo sabemos del buen hacer de Roger (y de Seth, obviamente), por lo que si os apetece verdadera tralla, en esta ocasión más pegadiza (e incluso con algún que otro estribillo) y directa, aquí tenéis este nuevo CD de INFECTED FLESH.

 

Comatose Music (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin