GRUESOME STUFF RELISH – Sempiternal Death Grind

0

Si de algo podemos presumir en España, es de la potente escena extrema que tenemos, y de hecho parece estar en constante evolución y crecimiento, muy especialmente dentro del Grindcore. Formaciones como AVULSED, MACHETAZO o HAEMORRHAGE entre otras han dejado bien claro que nuestros grupos no tienen en absoluto nada qué envidiar a los de fuera, y que también se puede salir de nuestras fronteras. Otro de esos combos que dejan la escena nacional muy alto, son los asturianos GRUESOME STUFF RELISH que, tras lanzar un gran número de splits con diferentes bandas, ahora regresa con su tercer álbum de larga duración, «Sempiternal Death Grind».

Si algo siempre ha caracterizado a los asturianos es que no son un grupo más de Death, ni de Grind, sino que mezclan lo mejor del Death clásico, de los 90 (y muy especialmente sueco) con numerosos toques de Grindcore, optando también por una temática más propia de este género. En su nuevo compacto no hacen una excepción y siguen manteniéndose fieles a sí mismos con un sonido denso, rugoso y crudo, muy del «Swedeath» de principios de los 90, incorporando también toques más Crust. Como en su anterior «Horror Rises from the Tomb», los chicos de GSR parecen seguir centrándose todavía en crear cortes con más gancho y más groove, riffs más pegadizos (todo ello haciendo que su lado Grind resulte más fácil de digerir y también más memorable), mostrando así una mayor atención puesta sobre la composición, pero no por ello pierden ese enfoque directo y bestial. En este aspecto la influencia CARCASS es clara, también mostrando alguno de unos cañeros CARNAGE y también ciertos toques GENERAL SURGERY, aunque tampoco faltan elementos más yanquis al más puro estilo IMPETIGO, desplegando también un género y letras similares a las del desaparecido grupo estadounidense.

 

«Sempiternal Death Grind» es una obra puramente GRUESOME STUFF RELISH; desprende aroma noventero por todas partes, de la producción al espíritu (lo cual no es siempre algo fácil de plasmar), pero también resulta enormemente pegadizo, lo cual hace que el resultado final sea increíblemente ameno. Directo y sencillo pero bien hecho, como ellos bien saben hacerlo, con esa enorme personalidad que siempre han mostrado.

 

FDA Rekotz (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin