GAMMA RAY – Live Skeletons & Majesties

0

La última vez que hablamos con GAMMA RAY, con Dirk concretamente, era 2011 y acababan de lanzar el EP «Skeletons & Majesties», y nos hablaba, no de una posibilidad de dar conciertos acústicos tocando los temas del EP, sino de incluir algunos de estos cortes en sus conciertos, entre su repertorio habitual. De hecho ya nos adelantó que lanzarían un DVD que sería una combinación entre un concierto grabado en Suiza y otro en Alemania. Y ahora, tras un año de espera, por fin ese DVD se materializa, y lleva por título «Live Skeletons & Majesties».

A estas alturas no hay duda de que, cuando Kai Hansen se marchó de HELLOWEEN y formó GAMMA RAY, creó una de las bandas más influyentes e inmortales del Heavy Metal, quizás gracias a que su líder es uno de los pocos músicos capaces de crear himnos instantáneos que llevan el sello de atemporal, y de dejar huella en los oyentes con su calidad y carisma a partes iguales. Con una carrera como la suya, trabajos como este DVD/CD doble son un auténtico placer para todos sus seguidores. Y es que, aparte de los temas sobados y típicos en todos sus conciertos, en esta obra han incluido cortes que seguro muchos de sus fans más fieles anhelaban escuchar algún día en directo (y parecía completamente imposible encontrar algún día entre el repertorio de GAMMA RAY en alguno de sus conciertos). Por si la gran selección, en la que encontramos un impecable repaso a toda su trayectoria, con cortes como «Men Maritans and Machines» (posiblemente de las mejores interpretaciones que encontramos en el CD), «Gamma Ray», la emotiva «Farewell», «Brothers» o incluso «Future World», Kai Hansen se muestra mejor que nunca. Eso sí, respaldado por una banda muy sólida, compacta y coordinada. Tampoco faltan esas pistas acústicas que mencionaba del EP, como son «Rebellion in Dreamland» y «Send me a Sign».

 

«Live Skeletons & Majesties» es un documento imprescindible para cualquier seguidor de GAMMA RAY. Una forma de contemplar toda su grandeza en un único trabajo. No hay mejor forma que este lanzamiento de saber por qué GAMMA RAY son auténticos clásicos imperecederos dentro del género.

 

EarMUSIC (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin