Tras un comienzo apoteósico con dos discos en tres años, los norteamericanos FANISK se sumergieron en la más profunda oscuridad. Pero su reaparición está cerca, ya que en enero podremos disfrutar de su tercera obra, que ha sido titulada «Insularum».

El CD se constituye únicamente de tres largas pistas de un NS Black Metal muy atmósferico y sobretodo, muy muy oscuro. El primer corte «Departure Rose Garden» es pura rabia e ira Black metalera, con un comienzo arrollador que marca el ritmo a seguir durante los casi quince minutos de recorrido del mismo. Durante los cuales hallaremos partes acústicas e instrumentales y una agresiva voz rasgada que se combina a las mil maravillas con la variedad de afilados riffs que adornan la composición. En «Enantiodromia», escuchamos un corte opuesto al primero. Con una mínima labor vocal y una multitud de atmósferas y ambientes lúgubres, el ritmo baja de manera brusca con esta canción. Mientras que en el final «Arrival Lotus Black» volvemos a disfrutar del más brutal y demoledor Black Metal frío y crudo. Aunque eso sí, también hay tiempo para los interludios instrumentales más bellos.

En resumen, un completo trabajo por parte de este dúo yanqui que son capaces de despertar en tí no solo tu lado más agresivo, sino el más preciosista con «Insularum».

 

Darker Than Black Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin