Han pasado dieciocho largos años para que los finlandeses CONVULSE den señales de vida tras publicar el que era su segundo larga duración en 1994. Su nuevo EP titulado «Inner Evil» marca una nueva época para un combo que obtuvo grandes críticas con sus álbumes pero que con el paso de los años ha quedado en el olvido.

«Inner Evil» consta de dos pistas de Death Metal old school con un sonido bastante sucio. Es decir, parece que por CONVULSE no ha pasado el tiempo, sino que esos años transcurridos les han aportado ese granito de madurez necesario para hacer unos temas más completos.

El sonido es denso con unas cargantes atmósferas y unos ritmos muy lentos al más puro estilo Doom Metal (tan típico en el Death Metal puro escandinavo). Las guitarras son las principales protagonistas con unos acordes muy pesados y unos brillantes solos que abarcan buena parte del recorrido musical de «Inner Evil». Mientras que por su parte, el bajo y la batería cumplen sobradamente y la majestuosa voz gutural de Rami Jämsä es la guinda al pastel.

 

Si quieres recordar tiempos pasados, CONVULSE y su EP «Inner Evil» te ofrecen la posibilidad perfecta. Así que no lo pienses más y disfruta de ese Death Metal escandinavo de finales de los ochenta y principios de los noventa con las pistas «Inner Evil» y «God Is Delusion».

 

Svart Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin