Al margen de que quizás una superbanda como CHICKENFOOT no den todo lo que componentes así de veteranos podrían dar de sí, podríamos decir que son un grupo exclusivo. Tras lanzar sus dos trabajos de estudio hasta la fecha, han dado tan solo unos pocos y cuidadosamente seleccionados conciertos en Europa aunque, por lo visto, en directo su calidad si es la propia de un combo compuesto por músicos de este calibre. En esta ocasión, para que más seguidores pueden paladear su aroma en directo, el grupo lanza «Lv», su primer trabajo en directo y también exclusivo, ya que tan solo se fabricarán 10.000 numeradas.

Este álbum interesante álbum podríamos decir que está dividido en dos partes: la primera cuenta con contenido que nunca se ha publicado de manera oficial, puesto que esos temas se registraron durante su gira del 2012 «Different Devil», además cuenta con Kenny Aronoff a la batería, mientras Chad Smith se ausentaba de la agrupación de forma temporal. La segunda mitad del redondo está formado por canciones grabados durante un concierto del grupo en Phoenix en 2009.

En este disco podemos percibir la energía, calidez y carisma que se echa en falta en las dos obras de estudio de CHICKENFOOT, y manteniendo la calidad en todo momento, pero de una forma que resulta mucho más honesta y vital, cercana. Sin duda, sus composiciones sencillas y efectivas funcionan muy bien en directo, creando algo ameno e incluso adictivo. Sin duda, al directo le aportan esa dosis de garra que tanto piden sus obras de estudio, y lo podemos notar en canciones como «Big Foot» o «My Kinda Girl».

 

«Lv», el primer directo del supergrupo CHICKENFOOT, es la mejor placa que han lanzado hasta la fecha.

 

EarMUSIC (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin