ASYLUM PYRE – Fifty Years Later

0

«Fifty Years Later» es el curioso título que han escogido los franceses ASYLUM PYRE para su segundo álbum. Y no, no es que lleven 15 años o que haya pasado ese tiempo desde su primer compacto, puesto que se formaron hace menos de una década. De todas formas, con tan solo dos discos, ya han logrado ganarse un sólido puesto del Power Metal/Metal sinfónico con su relativa frescura y buen hacer. Frescura solo relativa puesto que, entre otras cosas, ASYLUM PYRE se trata de otra de esas llamadas bandas «all-female».

El resto de la frescura la aportan con una importantísima variedad musicales (pasando por el Heavy y el Hard Rock, a veces incluso con melodías poperas y hasta momentos que resultan casi épicos) que en ocasiones también destila cierta progresividad, por no mencionar la complejidad de sus composiciones elaboradas y llenas de cambios. La voz tan bien educada de la cantante Chaos Heidi también logra destacar, tanto por su buen hacer como por su potencial, adaptándose a la majestuosidad del sonido del combo y a su producción limpia y llena de energía. Y no, no se trata de otra vocalista lírica, sino de una buena cantante melódica. Lo cierto es que el sonido casi siempre alegra, con estudiados estribillos y estructuras pegadizas contrasta con el crudo tema de las letras, siempre tratando temas reales sobre la sociedad actual.

 

«Fifty Years Later» es un sólido redondo de Metal melódico que se adentra en distintos subgéneros de este estilo global, creando un resultado final ameno y entretenido. Y con muy buena calidad en todos los aspectos.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin