Tras un decepcionante último disco de estudio, los holandeses SINISTER están de vuelta para borrar de un plumazo las malas sensaciones pasadas y volver a lo que siempre habían sido: una banda de puro y clásico Death Metal. Con su novedoso “The Carnage Ending” nos ofrecen un trabajo de la vieja escuela de la banda, con los habituales rasgos de SINISTER y con toques norteamericanos dentro de su poderoso y cada vez más potente sonido. Indagamos en el con las respuestas a nuestras preguntas de Aad Kloosterwaard.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestra entrevista. ¿En qué estás centrado en estos momentos? ¿Qué tal va todo ahora mismo con SINISTER?

Hola… Sí, con SINISTER todo está yendo muy bien, no tenemos en absoluto motivos para quejarnos.

 

– Dentro de poco sacáis nuevo disco, «he Carnage Ending». ¿Qué expectativas teneis puestas en el? ¿Qué tal están siendo las primeras reacciones?

Primero me gustaría decir que las reacciones de los fans y revistas sobre el nuevo álbum han sido absolutamente geniales y, por supuesto, todos estamos muy satisfechos con esto. En lo que se refiere a expectativas, con este compact nos gustaría dar todos los conciertos posibles por todo el globo.

 

– Esta nueva obra es la continuación de «Legacy of Ashes», una placa que creó un gran revuelo entre vuestros fans dado a un cambio en el enfoque musical, y ahora habéis vuelto a vuestras raíces. ¿Fue «Legacy of Ashes» una especie de experimento?

¿»Legacy of Ashes» un experimento? Es muy raro que digas eso. Este disco fue más como volver a los viejos SINISTER, más bien podrías decir que «The Silent Howling» fue un experimento porque este redondo fue muy diferente a todo el material de SINISTER. Cuando miro atrás, a este CD, sé que más del rollo de Alex que mío. Era muy suave pero seguía siendo bueno.

 

– Como he dicho, «The carnage Ending» es un plástico 100% SINISTER, muy pesado y denso. ¿Era esta la visión que teníais del trabajo desde el principio?

Sí, desde luego. Con esta nueva formación teníamos en mente hacer un disco cómo realmente suena SINISTER, ¡¡¡y eso es sinónimo de brutal, rápido, agresivo y pegadizo!!!

 

– Personalmente creo que es un trabajo con influencias de bandas de Death Metal americanas y grupos como MORBID ANGEL, por ejemplo. ¿Es esta una importante inspiración para vosotros?

No, en realidad no pero, por supuesto, es un grupo que a todos nos gusta mucho (los viejos MORBID ANGEL). Que quedara más en plan Death Metal americano quizás sea porque Bastiaan hizo todas las pistas nuevas y tiene una visión diferente sobre crear música nueva. Ya tenemos un tema nuevo terminada y va en la misma onda que «The Carnage Ending».

 

– Por encima de todo, es un disco con un mejor sonido que el anterior. Jörg Uken se encargó de las tareas de producción por lo que, ¿estáis satisfechos con el trabajo hecho por el?

Por supuesto, también es la razón por la que grabamos otra vez el nuevo disco con Jörg. También hizo los dos trabajos anteriores y quedamos muy satisfechos con su trabajo pero este es, sin duda, el mejor trabajo que ha hecho para la banda.

 

– Para esta obra has contad con una formación completamente nueva, siento tú el único miembro fundador que queda por lo que, ¿por qué estos cambios? ¿Cómo encontraste a los chicos nuevos? Y, ¿dirías que este es un line-up más sólido?

También toco con estos chicos en un grupo llamado ABSURD UNIVERSE. Así que cuando se separó la última formación, fueron los primeros chicos en los que pensé. Les pregunté si les gustaría entrar en SINISTER y todos dijeron al segundo «Oh, joder, claro que sí». Así que para mí fue genial, una formación nueva completa en un día, jajaja.

 

– De hecho SINISTER siempre ha pasado por distintos cambios de formación. ¿Ha afectado esto al sonido de vuestros discos de algún modo?

Ya he dado la respuesta… Sí, por supuesto, sonará un poco diferente, ¿qué esperas cuando tienes a cuatro componentes nuevos en el combo?

 

– Y, debido a esto, ¿ha cambiado el proceso de composición con la entrada de nuevos miembros?

No, en realidad no. Ahora es Bastiaan quien se encarga de esto, antes era Alex. No olvidéis que no es fácil cuando entras como nuevo guitarrista de SINISTER y ves que tienes que hacer el trabajo de crear material nuevo. Creo que hizo un trabajo bestial para el grupo.

 

– Ahora, por primera vez en varios años, tenéis dos guitarras en el disco. ¿Fue algo que simplemente surgió con la incorporación de nuevos componentes o querías un sonido más potente para SINISTER?

Sí, tío, cuando se fue Alex finalmente hizo el cambio de tocar con dos guitarristas, algo que ya tenía en mente desde hacía muchos años. Alex nunca quiso esto porque no quería tocar material de otra gente, y cuando eres el único guitarrista de la banda tienes mucho control. Ahora, con dos guitarristas, la banda suena mucho mejor y potente, así que más vale tarde que nunca.

 

– Si no estoy equivocado, la versión en digipack del disco incluirá algunas versiones de temas de WHIPLASH, MASSACRE, POSSESSED, BLOODFEAST y CELTIC FROST. ¿Te importaría contarnos cómo se os ocurrió esta idea, por qué estos cortes en concreto y qué cambios les habéis hecho?

Hacer algunas versiones esta vez fue idea mía, así que pudimos hacer dos versiones para el disco. Estaba claro desde el principio para todos los miembros que cuando hacemos versiones tienen que ser de Metal de nuestro pasado, también cuando 4 de 5 seguían tocando, jajaja. Cuando hacemos versiones nos gusta ser lo más fieles posibles a la versión original, es por eso que se llama «cover». No me gusta cuando los grupos hacen su propia versión… Creo que MASSACRE o POSSESSED con blastbeats suena completamente estúpido.

 

– Y, ¿qué otras versiones os gustaría hacer?

No es fácil de responder… Pero una canción de CYCLONE, de Bélgica, sería realmente genial.

 

– Dicho todo esto sobre «The Carnage Ending»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

¡¡¡Pura brutalidad SINISTER!!!

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Dar todos los conciertos posibles y trabajar en el próximo CD.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por la entrevista… Y a todos vosotros, metalheads extremos, escuchad nuestro nuevo lanzamiento, «The Carnage Ending».

Hail the Beast

Adrie(Aad) & Sinister

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin