Ya tuvimos la oportunidad de reseñar en 2010 «Antireligion», el segundo álbum de los thrashers polacos SARATAN, el cual fue una grata sorpresa dentro del género y, sin duda, con la calidad expuesta en aquella obra, estos jóvenes nos dejaron con ganas de más y también con ganas de ver cómo sería su evolución. Pues bien, ahora están de vuelta con su nuevo «Martya Xwar», y con el dejan claro que el desarrollo debe ser algo constante en cualquier grupo musical.

En este nuevo trabajo los polacos siguen demostrando que el principal producto del que se alimenta su Thrash Metal es la intensidad. Intensidad en los veloces riffs, en la potente base rítmica, en la honestidad que se descarga en las voces (con más diversidad que nunca, por cierto, y siempre igual de bien interpretadas)… Pasión hecha velocidad pero, sobretodo, hecha variedad. Variedad de ritmos y estructuras pero, por encima de todo, variedad de influencias, puesto que esta vez, aparte de sus raíces Thrash con toques Death, también han decidido reinventarse añadiendo a las mezclas aromas casi orientales. Lo cierto es que, tras el excelente resultado de su anterior obra (en la cual solidificaban el estilo que empezaron a crear con su debut), los chicos de SARATAN han sabido escoger al camino adecuado y la forma de dar un giro a su sonido sin desprenderse de su propia personalidad. Por otro lado, también han incluido teclados en algunos de los cortes, lo cual les dota de más melodía.

 

SARATAN vuelven a sorprender con un disco impecable de Thrash Metal como es este «Martya Xwar», en el cual encontramos auténtica tralla thasher con una base clásico al estilo SLAYER, momentos para darnos un respiro con interesantes melodías y, sobretodo, evolución co la incorporación de nuevos elementos para la banda. Ojalá todas las bandas tuvieran esas ganas de superarse, además de la misma visión del desarrollo musical y cómo se debe aplicar a su carrera.

 

My Kingdom Music (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin