Tengo que reconocer que Polonia es uno de mis países preferidos en cuanto a Death Metal se refiere, por lo que siempre es agradable encontrar nuevas bandas de allí. Pues bien, GORTAL es un combo polaco que acabo de descubrir y tiene todo lo que a mi me gusta: velocidad, brutalidad, una batería implacable que no te deja ni respirar, una poderosa voz grave y sobretodo, unos ritmos que te parten el cuello en dos.

Si con su inicial «Blastphemous Sindecade» no tuvieron reconocimiento por estos lares, espero que con su nuevo «Deamonolith» tenga al menos una oportunidad por parte de la audiencia española. Y digo esto porque me han gustado mucho, con unas notables canciones en las que se entremezclan ritmos mayormente muy veloces, con otros más lentos y pesados. La poderosa instrumentación se ahoga dentro de un ambiente sumamente denso, mientras que la producción hace el resto dotando de un sonido limpio y claro al trabajo.

 

Si disfrutas con bandas como VADER o DECAPITATED y quieres disfrutar de nueve temas de puro Death Metal de calidad, GORTAL te ofrecen todo eso en su segundo álbum titulado «Deamonolith».

 

Pagan Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin