DOOM´S DAY y su «The Unholy» son una invitación a viajar a los 80 en toda su extensión. Desde su portada hasta su sonido, pasando por la voz y los ritmos, este trabajo podría haber salido tres décadas atrás y a nadie le hubiera extrañado. Pero aquí no queda la cosa, ya que estos canadienses han mezclado ese Doom/Heavy ochentero con Punk de la vieja escuela (THE MISFITS como ejemplo esencial), dando como resultado una obra cuanto menos singular.

La oscuridad es el patrón común en todos los cortes. Los ambientes y las atmósferas oscuras te introducen en un mundo de auténtico terror en el los teclados y las voces fantasmales hacen el resto. La melodía es otro de los elementos claves en las composiciones, con pasajes con un gancho especial que, aún teniendo un enorme grado de pesadez, son siempre enormemente pegadizos. La labor vocal del cantante DooM es excelente, con una rica variedad de voces que dota de una dinamismo especial a la banda. Por su parte, el trabajo guitarrero no es nada del otro mundo; riffs graves y densos que imprimen diferentes velocidades, mientras que dentro de la base rítmica destaca un bajo poderoso y audible.

Este «The Unholy» es una buena manera de comenzar para unos DOOM´S DAY de los que estoy seguro, oiremos hablar bastante de aquí en adelante.

 

PRC Music (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin