DESTRUCTION – Spiritual Genocide

0

DESTRUCTION no es una de esas bandas que vive del pasado, de hecho me atrevería a decir que es uno de los pocos grupos (y no solo de Thrash) que tienen la capacidad de crear clásicos atemporales, sin importar el año. Y es que no es uno de esos combos recordados únicamente por sus primeros discos, por las canciones de sus primeros años de trayectoria, y no hay mejor prueba de ello que un álbum relativamente reciente como es «The Antichrist», plagado de cortes que ya se han convertido en cortes de la agrupación. Ahora, 30 años después de su nacimiento, siguen manteniendo esa capacidad con su nuevo «Spiritual Genocide».

De nuevo tenemos en portada al «mad butcher», y eso siempre es un buen presagio para los seguidores de toda la vida de DESTRUCTION, al igual que lo es saber que Schmier y compañía no cambian de fórmula. Sigue descargando su Thrash Metal bestial aunque, eso sí, y como hacen en cada nuevo, viendo las cosas desde una perspectiva ligeramente distinta, para darle el giro necesario a cada compacto para que todos resulten frescos. En esta ocasión han creado una obra más amplia, con más presencia de medios tiempos y partes atmosféricas (de todas formas, mantienen sus estructuras sencillas y su enfoque directo), creando así un resultado más extremo al unirlo con sus momentos veloces habituales. También se centran en unas voces más agudas, así como en aportar mucho más groove (aunque sigue siendo un redondo muy agresivo) que en anteriores lanzamientos, dando más importancia a la base rítmica. Sin duda, es lo que cualquier seguidor de DESTRUCTION esperaría de ellos, aunque con la agradable sorpresa de encontrar en «Legacy of the Past» a grandes artistas invitados como Tom Angelripper o Gerre, de TANLARD, así como a Old Drake (EVILE) a la guitarra. Todos unidos en un tema que es un claro guiño (o tributo) a la historia del Thrash Metal germana, en la cual ellos tienen un gran hueco siendo prácticamente padres.

 

Como siempre, DESTRUCTION en este «Spiritual Genocide» nos ofrecen puro Thrash Metal directo y conciso, intenso. Con grandes riffs y agresividad a raudales. Musicalmente es lo que todos esperábamos pero, por otro lado, que no sorprenda en absoluto puede considerarse un punto negativo del plástico además, teniendo en cuenta su trayectoria, estoy segura de que podrían haber hecho un disco de 30 aniversario que causara más impacto en el oyente. Fuera como fuere, el trío teutón sigue dando caña, y parece que tienen para rato.

 

Nuclear Blast (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin