Con cinco discos a lo largo de ocho años de existencia, el grupo sueco de Metal melódico BLOODBOUND no ha hecho otra cosa que cosechar grandes críticas y éxitos. Ahora, para no romper con la tónica de lanzar casi un álbum por año, después de su anterior «Unholy Cross» regresan con un nuevo compacto, en esta ocasión titulado «In the Name of Metal» y, en cierta forma, sirve de tributo a la propia música Metal. Hoy conocemos más de esta nueva obra de la mano del guitarrista Tomas Olsson.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con BLOODBOUND?

Hola, ahora mismo nos estamos preparando para un gran concierto con SABATON en Scandinavium Gotehnburg el viernes 16, tenemos muchas ganas. También estamos planeando una gira en marzo del año que viene para promocionar el nuevo disco, estamos muy emocionado con tocar en directo el nuevo álbum y conocer a los fans en la carretera : )

 

– Sois una banda bastante activa, siempre habéis sacado discos de forma muy seguida. El último se titula «In the Name of Metal». ¿Qué expectativas tenéis puestas en el? ¿Las buenas críticas que siempre habéis recibido os hacen trabajar bajo presión?

No sentimos ninguna presión de las críticas, pero no queremos decepcionar a los seguidores. Apreciamos las buenas críticas, pero es más importante lo que piensan los fans. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible : )

 

– De hecho la escena del Metal melódico parece estar, en cierta manera, saturada, pero vosotros lográis destacar por lo que, ¿qué crees que aportáis de nuevo en comparación con otros grupos de vuestro estilo?

Para nosotros el proceso de composición es lo más importante, intentamos hacer temas memorables. No es tanto cosa de intentar reinventar la rueda, una buena canción es una buena canción. Eso es lo que quiero escuchar cuando voy a un concierto, y eso es lo que nuestros fans quieren escuchar.

 

– Esta nueva obra creo que es la que mejor refleja lo que siempre ha buscado BLOODBOUND, con una perfecta combinación entre melodía y potencia. ¿Dirías que este es el «clímax» (por así decirlo) del combo?

Sí, creo que desde esa perspectiva es el mejor disco hasta la fecha. Queríamos que el nuevo CD destaca un poco por encima de los anteriores. Y no tuvimos miedo de llevarlo «a la cima» en algunos cortes.

 

– En algunas pistas puedo notar influencias de formaciones como IRON MAIDEN, MERCYFUL FATE, EDGUY, etc., pero, ¿cuáles han sido vuestras referencias musicales? ¿Cuáles son los grupos que más os han influenciado?

IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, ACCEPT y HELLOWEEN probablemente sean las mayores influencias, ¡pero en este disco también podéis escuchar incluso algunas influencias de MANOWAR y BON JOVI! Eso no habría sucedido en el pasado. No queremos limitarnos.

 

– En general creo que habéis superado vuestro anterior álbum en todos los aspectos. ¿Intentáis siempre superar vuestro anterior compacto o es tan solo la experiencia y progreso que os da el tiempo?

Gracias : ) Decidimos que no queríamos sacar simplemente un «buen» disco, queríamos que fuera más que eso. Así que escribimos muchas ideas para canciones antes de creer que era el momento de hacer este disco, tenía que destacar.

 

– Incluso la producción suena genial. ¿Estáis satisfechos con el trabajo realizado por Jonas Kjellgren? ¿Cómo fue el proceso de producción?

Creo que esta es la mejor producción de BLOODBOUND hasta la fecha, y estamos supersatisfechos con Honas Kjellgren. No es solo un genio tras la mesa de mezclas, también es un chico muy divertido con el que trabajar. ¡Nos descojonamos durante la mezcla!

 

– Y, en cuanto a letras, ¿cuáles son algunos de los temas que tratáis esta vez?

Por supuesto, es un tema maléfico tradicional… Como siempre ; ) Pero esta vez también es un tributo al Metal y a todo lo que defiende. Tanto su parte seria como la divertida. «In the Name of Metal» trata sobre cómo es crecer como metalhead. Ser un «outisder» y, al mismo tiempo, sentir la hermandad en la música Metal.

 

– Dicho todo esto sobre «In the Name of Metal»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

¡Poder, pasión y compromiso!

 

– Sois un combo que siempre ha tenido como característica los cambios de formación, ya que habéis pasado por muchos, especialmente en cuanto a cantantes. Por esto me gustaría saber si el proceso de composición cambia con cada nuevo trabajo y si la actual formación parece ser estable.

El proceso de composición solo cambió un poco en el CD «Tabula Rasa», donde Urban escribió todas las letras solo. No quería cantar algo que hubiéramos escrito nosotros, así que al final tuvimos que dejarlo ir porque la colaboración no funcionó. Por fin tenemos una formación estable que funciona genial : )

 

– Acabáis de publicar un vídeo de la canción que da nombre al disco. ¿Qué tal fue la grabación? Y, ¿pensáis hacer algún otro vídeo para este redondo?

Sí, la grabación fue divertida. En el vídeo utilizamos mucho fuego y pirotecnia, ¡en cierto momento tuvimos que evacuar el edificio por todo el humo! Thomas Tjäder, que ha trabajado con IN FLAMES, dirigió el vídeo y quedó genial. De momento no hay planes para un segundo vídeo… Pero nunca se sabe.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Dar todos los conciertos que podamos, espero que podamos aterrizar pronto en una buena agencia de booking…

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Todo es posible en el nombre del METAL!

Saludos,

/Tomas

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin