SISTER SIN

Banda solvente donde las haya, los suecos SISTER SIN nos presentan su nuevo larga duración titulado “Now And Forever”. Además son una banda de un sonido peculiar si hablamos de la escena metalera escandinava, donde las bandas de Heavy Metal con un sonido moderno y de cantante femenina no abundan. Hoy conocemos más del grupo gracias a las respuestas del bajista Andreas Strandh.


Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con SISTER SIN?

¡Hola! Ahora mismo acabamos de sacar nuestro nuevo disco, «Now and Forever», del cual estamos muy orgullosos. Hemos estado recibiendo muchas críticas muy buenas. El vídeo de «End of the Line» salió hace solo una semana y es un vídeo brutal. Este verano tocamos en muchos festivales y dimos muchos conciertos como cabezas de cartel por Suecia y Finlandia. También dimos dos conciertos con WASP, lo cual fue increíble. En febrero volvemos a USA, ¡y tenemos muchas ganas! Ahora todo va jodidamente genial.

 

– Antes de todo, ¿cómo se os ocurrió el nombre del combo y qué significa tiene personalmente para vosotros?

El nombre es de un grupo sueco de los 80 llamado MACHINE GUN KELLY. Tenían una canción llamada «Sister Sin», y nos gustó mucho ese nombre y pensamos que sería perfecto para un grupo, y tenemos una chica en el grupo, así que tiene sentido.

 

– Acabáis de lanzar vuestra nueva obra, «Now and Forever». ¿Qué tiene este disco en comparación con los anteriores?

Hay temas muy buenos con muchas dinámicas. Un sonido crudo y duro, como debe sonar un álbum de Metal (gracias a Cameron Webb). Hay algunas letras fenomenales en este compacto. También escuchareis la diferencia entre cortes en velocidad y muchas melodías distintas.

 

– El título del redondo es bastante inspirador pero, ¿es «autobiográfico»? Quiero decir, ¿significa que estáis aquí para quedaros para siempre?

¡Por supuesto que estaremos aquí para siempre! Estamos tan orgullosos de este CD porque creemos que hemos encontrado de verdad nuestro sonido, y es la ostia. Definitivamente, haremos música «ahora y para siempre».

 

– Esta placa tiene un sonido muy crudo, dándole más potencia a todo el redondo y al resultado final. ¿Era este el enfoque que buscabais para este nuevo trabajo?

Como he dicho antes, simplemente es como, para mí, debe sonar un disco de Metal. Primero, y por encima de todos, somos fans el Metal, así que nos emociona mucho crear y experimentar con diferentes sonidos. Esto era lo que queríamos.

 

– De hecho, en general me atrevería a decir que este es vuestro lanzamiento con mejor sonido hasta la fecha por lo que, ¿podrías, por favor, contarnos un poco cómo fue el proceso de mezcla/producción y quién se encargó de tales menesteres?

¡Gracias! Estoy de acuerdo. Trabajamos muy duro con los sonidos acústicos en las guitarras, bajo y batería antes de añadir ningún efecto. También trabajamos mucho para conseguir algunas melodías frescas y para incorporar muchas dinámicas. Incluso antes de entrar al estudio de grabación ensayamos mucho para ser los más compactos posible. Chris Synder es el productor tras el redondo pero, desafortunadamente, la mezcla del disco no salió como queríamos. Aunque no hay mal que por bien no venga, tuvimos la suficiente suerte de tener nuestro disco mezclado por el increíble Cameron Webb, y no podríamos estar más satisfechos con los resultados. Se entregó mucho.

 

– También es bastante variado, pero como lo eran vuestros anteriores discos, mezclando Heavy Metal con algo de Hard Rock y dando aire fresco al estilo tradicional pero, ¿qué grupos han sido los más influyentes para vosotros a lo largo de estos años de carrera?

Sí, lo es. Y así era cómo lo queríamos. MOTÖRHEAD, ACCEPT, TWISTED SISTER y KREATOR son algunas de las formaciones que estamos escuchando siempre. Tomamos mucha inspiración de nuestros ídolos.

 

– Ya habéis hecho un vídeo para «End of the Line». ¿Qué tal fue la grabación? Y, ¿pensais hacer algún otro vídeo para este trabajo?

La grabación fue genial. Se grabó en una vieja central eléctrica abandonada, a 40 metros bajo tierra. Éramos unos 10 trabajando en el vídeo, lo cual creo que ayudó a hacerlo tan bueno. El vídeo habla por sí solo. La verdad es que lo estamos haciendo. El próximo vídeo se grabará a principios del 2013, para «Hearts of Cold». ¡Muy emocionados!

 

– El año pasado, si no recuerdo mal, también grabasteis un vídeo para vuestra versión del clásico de MOTÖRHEAD «Rock n’ Roll», con nada menos que DORO. ¿Cómo surgió todo? Tanto la colaboración como versionar esta pista. Y, ¿qué otras canciones os gustaría versionar?

Hemos girado antes con DORO y nos llevamos realmente bien. Pensamos que la canción «Rock n’ Roll» es un verdadero clásico, como bien dices, y vimos potencial en ella. Pensamos que sería algo divertido hacerla junto con otra cantante femenina, y nadie podría encajar mejor que DORO. En estos momentos no pensamos hacer ninguna versión, pero quizás algún día, en el futuro, estaría bien versionar a TWISTED SISTER.

 

– Sois de Suecia, un país del que últimamente parecen salir grandes formaciones de Heavy Metal, pero su escena Heavy creo que no es tan grande como la Death, por ejemplo pero, ¿cómo ves la escena ahí desde dentro? Y, ¿qué grupos suecos de Heavy Metal recomendarías?

Sí, eso es cierto. La escena Heavy Metal acaba de empezar a volver en los últimos años, pero no sé si para nosotros ha habido algún cambio. La mayoría de los fans del Metal son fans de Metal de por vida, y se mantienen fieles sin importar nada. Uuuf, aquí hay muchos grupos buenos, pero intentaré elegir solo unos pocos. Por supuesto, tenemos a los grandes HARDCORE SUPERSTAR, GRAND MAGUS, y después también me gustaría mencionar al grupo RAM. Y no nos olvidemos de MUSTASCH. Y puedo seguir, ¡pero no tengo tiempo! ¡Jaja!

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Ahora mismo tan solo descansando tras este año enormemente productivo. Algunos conciertos en fin de semana, pero nada grande. Nos estamos preparando para la gira por USA del año que viene con DORO. Y también estamos buscando nuevos conciertos y festivales europeos para el año que viene.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Y gracias a ti! Stay true \m/

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin