RUINS

Pocas bandas hay dentro de la escena Black metalera mundial con la capacidad de crear paisajes auditivos sumamente brillantes. Porque su Black Metal va más allá de riffs afilados y de ritmos endemoniados, ya que también hay un concepto sobre el que gira el disco. Con ello quiero decir que este combo australiano cuidan hasta el máximo detalle cada aspecto de su música, ya sean atmósferas, pasajes acústicos o las letras en sí. Todo está calculado hasta la mínima expresión. Hoy hablamos con Alex Pope sobre su nuevo «Place of no Pity».

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con RUINS?

Estamos satisfechos de haber sacado ya «Place of no Pity» a nivel internacional. Ya estamos trabajando en canciones nuevas y en los próximos meses tenemos algunos conciertos.

 

– Tuvimos la oportunidad de entrevistaros para promocionar vuestro anterior álbum, «Front the Final Foes», hace un par de años. ¿Cómo ha evolucionado la banda desde entonces? Ya que para RUINS la evolución parece ser un proceso constante.

Bueno, personalmente considero que este nuevo compacto completa un ciclo de vuelta a nuestro primer redondo. Siempre he querido volver a trabajar en nuestros primeros cortes y creí que era un buen momento para hacerlo porque parte del material nuevo estaba a nivel temático vinculado a parte del material más antiguo. Por lo que supongo que podéis ver las fechas y ver los cuatro discos como una progresión lineal; pero en realidad creo que lo veo más como que se ha completado nuestro primer ciclo. Hacia donde vamos va a ser, ciertamente, una gran evolución, ¿o devolución? ¿O revolución? ¡Jajaja!

 

– Dentro de poco sacáis nuevo disco, «Place of no Pity». Siempre habéis tenido buen reconocimiento y críticas muy buenas; ¿esto os hace tener expectativas más altas puestas en el CD o más bien os hace trabajar bajo más presión para superar (o al menos mantener la misma calidad) de vuestras anteriores obras?

Para ser sincero, en realidad tan solo hago lo que quiero escuchar. Después me motivo mucho cuando a Dave le gusta algo de eso y lo mismo si le gusta a Joe, me ayuda a terminar las cosas. Las ideas se filtran por sí mismas, por lo que simplemente hago lo que me gusta hacer, hago la música que quiero escuchar.

 

– Profundizando un poco en esta placa; ¿cuál es el principal concepto tras el y las principales ideas de sus letras?

Es un álbum temático sobre la muerte. Supongo que es sobre la vida y la muerte, consciencia. Me gusta que los demás encuentren sus propios significados más directos, ya que yo tengo mis significados dentro de mi esfera personal, la cual no me gusta compartir, para mí ese es un motivo del arte; discutir cosas misteriosamente en mi vida personal, pero la verdad es que eso no es suficiente si acaba ahí, un poco autoindulgente… Las letras también se pueden tomar de forma menos personal, en un contexto diferente. Intento escribir de forma multidimensional, sé que muchos puntos de vista interpretarán esto como quieran.

 

– Creo que con nada nuevo compacto incrementa el grado de complejidad en vuestros temas. ¿De dónde sacáis inspiración para crear unos ambientes tan cuidados?

Supongo que, como he mencionado, la música es simplemente lo que quiero escuchar, y toma inspiración de experiencias y gustos muy variados. En cuanto a letras, también reflejan cosas importantes para mí; tratan sobre problemas de mi vida personal, pero sobretodo en metáforas, las cuales son tan solo ecos de filosofía y poesía, y otras cosas que puedo leer, o escuchar y que resuenan conmigo; eso puede hacer mis ideas un poco más comprensibles para otros y, al mismo tiempo, hace las estructuras un poco más surrealistas. Siempre estoy pensando en letras que se puedan percibir desde múltiples puntos de vista.

 

– Este es, de lejos, vuestro disco más largo, y supongo que no buscabais eso necesariamente ya que, como he dicho, vuestras atmósferas y composiciones parecen estar cada vez más cuidadas por lo que, ¿crees que tener canciones más largas os puede ayudar a explorar y desarrollar un poco diferente elementos de vuestra música?

Sí, creo que sí, y este es el disco épico; simplemente progresó de esa manera mientras se iba formando. De todas formas, nuestro siguiente material del que acabo de empezar a hacer demos, en estos momentos es mucho más simple, mucho más corto y más minimalista. Probablemente esa sea la reacción al último trabajo, me gusta probar cosas diferentes, por lo que no me sorprenden las estructuras largas y épicas y el formato de este CD, posiblemente el siguiente sea lo contrario a este.

 

– «Groovy» es otro adjetivo que parece encajar cada vez más con RUINS. ¿Es esto algo que buscáis? Ya que siempre habéis tenido un interesante contraste entre brutalidad/atmósferas oscuras y este groove que añade la melodía necesaria.

Nos gustan los rítmos pesados, sólidos y pegadizos o pesado e hipnóticos. En realidad no lo sé. Supongo que los buenos ritmos son lo que, para mí, hacen las canciones buenas. me gustan mucho los buenos ritmos en los riffs y también en la expresión vocal. Puede ser difícil conseguir el tempo adecuado para cada parte para sacar lo máximo de cada una de ellas.

 

– Dicho todo esto sobre «Place of no Pity»; ¿cómo lo describirías en solo 3 palabras?

Muerte. Guerra. Brujería.

 

– Siempre he pensado que sois una banda muy infravalorada, ya que aportáis un Black Metal fresco, muy dinámico (especialmente en comparación con la mayoría de bandas del género). ¿Qué crees que es lo que necesitáis para llegar al siguiente nivel?

Bueno, no tocamos demasiado en directo. Aunque creo que en los próximos años llegaremos a más público en Europa y USA.

 

– Y, ¿dirías que el hecho de ser de Australia puede ser un hándicap si tocáis Metal? Ya que estáis geográficamente aislados y supongo que debe ser difícil conseguir girar fuera de fronteras australianas.

Desde luego, si fuéramos de USA o Europa las cosas serían más fáciles para girar por esos territorios, desde luego. Creo que posiblemente giraremos el año que viene.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Bueno, supongo que hasta que giramos simplemente estaré aquí, trabajando en el siguiente disco, ¡jaja! Será más pronto que tarde.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por el apoyo.

 

Sergio Fernández

Sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin