REBELLION – Arminius: Furor Teutonicus

0

La historia de los vikingos no es solo tema del Pagan y Viking Metal, y el grupo de Heavy/Power Metal germano REBELLION lo ha dejado más que claro a lo largo de una década de trayectoria. Diez años de carrera en los que nos han regalado seis trabajos de larga duración (lo cual muestra una gran actividad por su parte), el último de los cuales se titula «Arminius: Furor Teutonicus» y no hace otra cosa que mostrar al grupo de Metal tradicional en todo su esplendor… Aunque en esta ocasión hablando de la historia germánica.

Musicalmente REBELLION siguen por el mismo camino de siempre, combinando buen Power Metal con Heavy/Speed al estilo tradicional, con unas guitarras muy clásicas y unos riffs que se convierten en los rotundos protagonistas del álbum, a veces otorgándole ese tono épico a la vez que oscuro a sus composiciones, al igual que hacen, por ejemplo, sus compatriotas de GRAVE DIGGER, algo que da una dosis extra de intensidad a sus cortes. De todas formas, su sonido no anda por atmósferas oscuras ni mucho menos; es más, se centran especialmente en crear melodías fáciles y ritmos casi pegadizos dentro de composiciones sencillas. Lo cierto es que es una obra previsible por parte de REBELLION, con las habituales estructuras y la balada obligatoria a lo largo del recorrido por su nuevo CD y algún que otro medio tiempo para romper con la monotonía.

 

«Arminius: Furor Teutonicus» es un disco previsible y poco innovador, pero eso no es lo que buscan sus seguidores así que, si sois fans de la banda, esta vez tampoco os decepcionarán. Siguen con su tradición y con lo tradicional en un disco correcto.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin