Me sorprende mucho que Season of Mist firme bandas como RAGE NUCLÉAIRE. No lo digo porque sean malos ni mucho menos, sino por su sonido tan crudo y primitivo, que contrasta mucho con el resto de bandas de su plantilla. RAGE NUCLÉAIRE es un jodido ataque extremo sin remordimiento alguno al más puro estilo ANAAL NATHRAKH pero con un sonido más sucio y guarro. Hoy tenemos la oportunidad de conocer un poco más del grupo con el vocalista Lord Worm, que se reúne en este combo con algunos de sus excompañeros de CRYPTOPSY.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados en estos momentos? ¿Qué tal va todo ahora mismo con RAGE NUCLÉAIRE?

Estamos con la séptima canción de nuestro próximo disco. Está yendo bastante bien.

 

– Antes de todo, como sois n grupo nuevo e imagino que la mayor parte de gente aún no os conocerá; ¿podrías, por favor, contar un poco la historia de RAGE NUCLÉAIRE?

Los miembros originales son Alvatar y Dark Rage. Hicieron algunas canciones con una batería programada, suficiente para una demo, y me pidieron que hiciera las voces. Seguía ocupado con CRYPTOPSY, y por aquel entonces ya me había comprometido con un nuevo proyecto, la demo se convirtió en un disco de larga duración. Me gustó mucho el material, así que acabé entrando de forma estable, y más tarde cogimos a Fredrik Widigs a la batería.

 

– Como he dicho, sois un grupo joven y acabáis de editar vuestro álbum debut, «Unrelenting Fucking Hatred» por lo que, ¿qué expectativas tenéis puestas en el?

Photo by Emilie Lauzon

No tenemos expectativas; esperamos que la gente lo ame o lo odia, pero mientras les haga sentir algo (algo más que apatía), nos parecerá bien.

 

– Tras dar algunas esuchas al redondo puedo decir que el título del compacto (así como el nombre del combo) encaja perfectamente con el contenido musical pero, ¿qué queréis expresa con tal título? ¿Quizás, efectivamente, retratar la música que hay en el?

Sentimos «jodido odio implacable» («Unrelenting Fucking Hatred») respecto a muchas cosas. El título meramente refleja eso, como estoy seguro lo hará para fans y no fans parecidos. Simplemente, encaja.

 

– Esto significa que todas vuestras canciones son fieras, directas, sucias y crudas. ¿Dirías que estos términos es algo que faltan en la escena extrema actual? ¿Qué aportáis a dicha escena?

A la escena actual no le falta nada; en todo caso, está mejorando. Simplemente añadimos nuestra voz al coro Black global. Aportamos a la escena lo que quiera que la gente encuentre en nuestra oferta.

 

– El redondo es sencillamente brutal, un constante ataque auditivo con unas increíbles baterías programadas. ¿Cómo hacéis que encajen estas baterías dentro del proceso de composición?

Fredrik Widigs no está programado, pero diré que es un genio. Su aroma al tocar y textura son fenomenales. Coge cualquier cosa que le enviemos y sigue con ello o lo mejora. Pero vive en Suecia y necesitamos beats para terminar nuestra composición, así que Alvater programa nuestra máquina mientras Dark Rage hace los riffs. Más tarde yo hago mi parte.

 

– De hecho vuestra brutalidad a veces me recuerda a grupos como ANAAL NATHRAKH pero, ¿cuáles han sido los grupos más influyentes para RAGE NUCLÉAIRE?

Creo que ya no estamos influenciados por nadie, aunque al principio hubo momentos en los que ANAAL NATHRAKH, MYSTICUM, WINDIR y SODOM nos alegraron de ser músicos.

 

– Me ha sorprendido mucho este sonido sucio y primitivo que tiene el disco, ya que jamás habría esperado escuchar algo así viniendo de Season of Mist por lo que, ¿qué tal está yendo todo con ellos?

Los míticos SoM son un sello brutal y ha sido un verdadero gusto trabajar con un equipo de ese calibre. En cuanto a nuestro sonido, evolucionará un poco con el siguiente CD ahora que estamos usando un programa de grabación distinto.

 

– Dicho todo esto sobre «Unrelenting Fucking Hatred»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Photo by Emilie Lauzon

Cascarrabias, pero paternalista.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Queremos terminar de componer el segundo plástico, así podremos empezar a hacer las pistas. Aparte de eso, comer, beber y odiar algo más.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

MATAR-ODIO-GUERRA-VIOLENCIA

Lord Worm

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin