El grupo de norteamericano de Death Metal no cesa su intensa actividad (ni dentro del estudio ni fuera de el) y, para no romper con su tónica habitual, tan solo un año después de lanzar su anterior compacto, regresan con un nuevo «The Time of Great Purification. En esta ocasión volvemos a ponernos en contacto con el batería, Dave Astor, quien en esta breve charla arroja algo de luz sobre su nueva obra.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con PATHOLOGY?

Hola, ahora mismo estamos ocupados con la prensa. ¡Todo ha sido genial! Nuestro nuevo disco acaba de salir y me alegro de haberlo hecho y de qué esté editado. Ahora simplemente tomándolo con calma hasta que llegue el momento de la próxima gira.

 

– Acabáis de lanzar vuestro nuevo álbum, «The Time of Great Purification». ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta? Y, ¿qué expectativas tenéis?

Esta ha sido la mejor respuesta que jamás hemos tenido. Con cada obra parece crecer más y más. Tenía la sensación de que este era el mejor trabajo de la banda por ahora, por lo que esperaba una buena respuesta, pero nunca se sabe.

 

– El título del compacto puede estar abierto a diferentes interpretaciones, pero creo que tiene un vínculo bastante fuerte con el concepto del plástico así que, ¿te importaría arrojar algo de luz sobre esto?

Para mí lo que significa el título es el final del mundo. El título y la portada representan que el mundo terminará el 21 de diciembre del 2012. El final del calendario Maya. Quería que la idea y el disco estuvieran antes de esta fecha.

 

– Lo que me llamó la atención al instante fue lo técnico que es este redondo. ¿Era esto algo que estabais buscando?

La verdad es que no. Simplemente salió así. Este CD fue compuesto sin mi viejo guitarrista, Tim. Nuestro guitarrista más nuevo, Kevin, y yo compusimos este nuevo. Es por eso que suena un poco diferente. Los mismos PATHOLOGY pero un poco más pulidos.

 

– De todas formas también es vuestro largo más pesado y quizás también el más agresivo or lo que, ¿es fácil combinar ambos elementos aparentemente opuestos? Puesto que el lado técnico con la agresividad han creado un resultado final dinámico.

Para nosotros es fácil, sí.

 

– Por otro lado, el sonido general del disco es muy orgánico, especialmente en comparación con la producción que tuvisteis en vuestro anterior «Awaken to the Suggering». ¿Podrías, por favor, contarnos cómo fue el proceso de producción para este redondo y qué tipo de sonido buscabais?

Todo fue muy parecido al disco «Awaken…». Fuimos buscando sobretodo el mismo sonido. Nos centramos en la sincronización y nos aseguramos de que todo estaba perfectamente coordinado. Una vez estuvo eso cerrado, fue muy fácil. Solo me llevó 2 días grabar la batería. Hice casi todo en un día pero empecé a volverme loco después del undécimo tema.

 

– Cuando te entrevistamos el año pasado nos dijo que siempre volveréis a los Lambesis Studios con Daniel Castleman así que, ¿qué hace que este equipo resulte tan bueno y efectivo para cualquier placa de PATHOLOGY?

Daniel en el estudio sabe muy bien lo que está haciendo. Es muy fácil trabajar con el y es increíblemente rápido. Siempre intenta hacerlo todo perfecto, lo cual me gusta mucho. Todo tiene que estar perfecto.

 

– Y, ¿qué hay del proceso de composición? ¿Difiere de un disco a otro?

Para este disco Kevin me traía varios riffs y yo los unía en una canción. También tengo un estudio de grabación en mi casa, así que grabamos todo el material de la preproducción ahí. Los discos más antiguos los componíamos Tim y yo sobre la marcha.

 

– Por otro lado, una vez más Pär Olofsson hizo el artwork del disco, como hizo con vuestras dos anteriores obras. Esta es más colorida que la de «Awaken to the Suffering», ¿tiene algún significado?

No tiene significado. La del disco «Awaken…» era un dibujo a lápiz y esta nueva es todo digital.

 

– Ya habéis grabado un vídeo para «Tyrannical Decay». ¿Qué tal fue la grabación? Y, ¿pensáis hacer algún otro vídeo para este disco?

Fue súper fácil. Nos llevó unas 4 horas grabar y unos 3 editar. Lo grabamos aquí, en San Diego, en Double Time Recording Studio. Fue donde se grabaron las cosas antiguas de PATHOLOGY.

 

– Dicho todo esto sobre «The Time of Great Purification»; ¿cómo describirías este nuevo largo con solo 3 palabras?

Brutal de cojones.

 

– Antes de cerrar esta entrevista: ¿con qué 3 grupos con los que no has tocado te gustaría hacerlo?

ANTHRAX, METALICA o IRON MAIDEN.

 

– Y finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Estaremos haciendo algunas giras por USA en 2013 y posiblemente sigamos el ciclo y saquemos un disco cada año.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por la entrevista y a nuestros fans de todo el mundo. Aseguraos de comprar nuestro nuevo álbum, «The Time of Great Purification», disponible en todas partes.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin