MARYANN COTTON

Tomando el legado e influencia de artistas como Alice Cooper y queriendo crear una nueva generación dentro del Shock Rock, nace MARYANN COTTON, lo cual no es tan solo una banda, sino el personaje del que se ha adueñado el joven vocalista danés (rebautizándose con el nombre de la primera asesina en serie de Reino Unido), hijo de Hal Patino, que ahora lanza su álbum debut, “Free Falling Angels”. Una obra de auténtico Rock ejecutada por un grupo formado por ilustres dentro de la escena rockera como son el mencionado Hal Patino, Snowy Shaw o Pete Blakk. Hoy hablamos con el propio Maryann Cotton.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estás centrado ahora mismo?

De nada. En estos momentos estoy muy ocupado, sigo teniendo muchas cosas promocionales que hacer, ¡pero de lo contrario solo me emborracharía! Jaja.

 

– He leído que tu carrera empezó cuando actuaste en el programa de la televisión danesa «Scenen er Din». Los seguidores del Rock no suelen ser demasiado abiertos de mente respecto a programas de ese tipo. ¿Crees que esto te ha supuesto algún tipo de problema o más bien lo contrario?

Antes de todo… Tan solo era un crío, y el programa de talentos no tiene nada qué ver con lo que estoy haciendo ahora. ¡Tan solo es algo que, cuando miro atrás, me parece una interesante experiencia! La verdad es que no fue idea mía ir al programa, ¡fue mi madre quien envió una de mis viejas demos a la productora en 2006! ¡¡Y entonces fui seleccionado de entre 12.000 participantes!! Así que tomé la oportunidad y dije que sí a aparecer en el programa, ¡y terminé en segundo puesto! Fue una experiencia muy interesante, ¡especialmente para un niño de 14 años!

 

– Y, ¿cómo y por qué nació «Maryann Cotton»? Has tomado el nombre de la primera asesina en serie de Reino Unido por lo que, ¿por qué escogiste ese nombre?

Bueno… Nació en 2007 cuando empezó mi propio grupo con algunos amigos, y recuerdo que estaba buscando un nombre para la banda, busqué en libros y por Internet y de repente vi el nombre de «Maryann Cotton», el cual pensé que sonaba genial. Entonces cogí el nombre para el combo, pero cuando estábamos dando uno de nuestros conciertos, siempre era yo el que era mencionado y en seguida se relacionó conmigo y, ya sabes, siempre me ha gustado el fenómeno Shock Rock, como ALICE COOPER, KING DIAMOND, KISS y MARILYN MANSON, así que pensé: «Vale… Quiero crear una nueva generación de Shock Rock, y me llamaré a mí mismo MARYANN COTTON…».

 

– De hecho parece que has creado un caracter, como hicieron artistas como ALICE COOPER. Y, dicho esto, tu voz me recuerda a la de Alice; ¿es una influencia vocal para ti?

Gracias. ¡Sí, absolutamente! Cuando tenía 3 o 4 años recuerdo que vi. una actuación de ALICE COOPER en una vieja cinta VHS de mi padre, era en la gira de «Billion Dollar Babies» que hizo en 1973, ¡¡¡y fue la cosa más grande que jamás había visto!!! Entendí todo el rollo, ¿sabes? Su actuación vocal, la forma en la que se movía sobre el escenario, todo lo que hacía. Así que ALICE no ha sido solo una inspiración para mi voz, ¡sino que en realidad ha sido una gran parte de mi vida!

 

– Y, en general, ¿cuáles son tus principales inspiraciones musicales?

Estoy inspirado por muchas cosas, de ELVIS PRESLEY a KING DIAMOND. Pero mi principal inspiración es y siempre será ALICE COOPER y THE ALICE COOPER GRUP, ¡¡lo que hicieron en los 70 en colaboración con el productor Bob Ezrin era excepcional!!

 

– Vuestra obra debut, «Free Falling Angels» salió hace tan solo algunas semanas, ¿qué tal está siendo la respuesta? ¿Estás satisfecho con el resultado final?

Sí, estoy muy orgulloso del resultado final. Ya he recibido los primeros números de todo lo que se ha vendido en Alemania, y debo decir que estoy muy sorprendido. Recibo los números del resto del mundo en enero, así que estoy un poco nervioso. Pero en general la respuesta ha sido fantástica; recibo mensajes todos los días de gente a la que le gusta el CD, y estoy muy contento con ello, y lo aprecio, ¡de verdad!

 

– Podríamos decir que tienes una formación all-star, con miembros como tu padre, Hal Patino, o Snowy Shaw, por mencionar tan solo algunos. ¿Cómo conseguiste tocar con todos ellos? ¿Crees que esto te da mayor exposición?

Por supuesto, siempre es bueno estar rodeado de gente buena y profesional, pero al final todo depende de mí, soy el único que puede mantener las cosas rodando, porque aunque conozcas a gente interesante, ¡se te tendrá que ocurrir algo que sea 100% tú mismo! ¡Le guste o no a la gente!

 

– El álbum es simplemente un disco de puro Rock, pero también contiene algunos interesantes arreglos orquestales. ¿Tenías una idea clara desde el principio de cómo querías que sonara este redondo?

Ya sabes, tenía una idea desde el principio de cómo debería sonar, pero las cosas se han cambiado y arreglado muchas veces. Tan solo coge canciones como «Maryann», la última pista del álbum; esa es una de esas canciones que se han cambiado 500 veces hasta que tenía el rollo apropiado. Ya sabes, ¡todos los arreglos orquestales generalmente se usan para hacer que la historia brille a lo largo del tema! Así que siempre habrá algunos cambios, y las cosas tomarán nuevas direcciones pero, de nuevo, ¡estoy muy orgulloso del resultado final!

 

– También tiene cierto toque «old school», incluso una agradable producción cruda, pero también tiene un sentimiento fresco. ¿Era esto algo que querías obtener?

Sí, totalmente. Creo que tenemos un sonido muy personal y único, y el plástico es muy acústico combinado con una producción moderna. No hemos intentado comparar nuestro sonido con el de ningún otro grupo. Así que el sonido que escucháis en el CD es 100% real, y la música está tocada directamente desde el corazón, ¡y cómo queríamos que sonara!

 

– ¿De qué tratan algunas de las letras de este trabajo?

Trata sobre muchas de esas cosas que hay hoy en día, ya sabes, drogas, muerte, sexo, dinero. También habla mucho sobre; sé quien eres y estate orgulloso de eso, ¡y siempre mantente fiel a ti mismo! Pero no intento enviar ningún mensaje, pero creo que hay mucha gente que se pueda relacionar con las letras de alguna forma, ya sabes, cortes como «Crazy», «The One», «Never Waste land» y demás. ¡Lo cual creo que es algo genial»

 

– Y dicho todo esto; ¿cómo describirías «Free Falling Angels» en 3 palabras?

¡ROCK ‘N’ ROLL! Jaja.

 

– Habéis grabado un vídeo para «Die in Britain», ¿qué tal fue la grabación? Y, ¿pensáis grabar algún otro vídeo para este redondo?

La grabación de «Die in Britain» la verdad es que fue genial. Está dirigido por la compañía de películas danesa Rise Film, y se grabó en mi ciudad natal, donde crecí cuando era un niño. La verdad es que hemos empezado a hablar sobre grabar un nuevo vídeo, ahora mismo no sé si pasará, pero veremos…

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Bueno, estamos organizando muchas cosas, y estamos trabajando en dar algunos conciertos a final de este año, o a principios del 2013… Y ahora mismo hay muchas otras cosas en marcha. ¡Puedo decir que todo pinta muy prometedor!

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo. Si quieres añadir algunas últimas palabras; las últimas líneas son todo tuyas.

¡Cuando sea! Esperad España, ¡pronto iremos y nos haremos con vuestra virginidad!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin