A LIFE ONCE LOST – Ecstatic Trance

Siempre hay bandas que conoces por su fama y por su nombre, pero de las que jamás has escuchado nada. Eso me ocurre con A LIFE ONCE LOST, un combo norteamericano de Metalcore que en unos días publicará su nuevo disco de estudio. Dicho esto, también quiero resaltar que ofrecen una mayor variante de sonidos en su música, escapando del Metalcore más rutinario.

Eso ocurre en este novedoso «Ecstatic Trance», un compacto que rebosa agresividad, melodía y partes pegadizas a partes iguales. Un ejemplo de ello es «Gnawing List», con un tempo lento y con un interesante solo de guitarra cuyo final desemboca en un corte más colorido, con unos pasajes muy nu-metaleros que hacen que te levantes de la silla. He mencionado estos dos temas porque con ellos quiero reflejar la variedad que A LIFE ONCE LOST son capaces de ofrecernos con unas canciones muy cuidadas. La facilidad para crear temas que te cautiven a través de unas estructuras marcadas pero siempre dinámicas, es uno de los aspectos que hace grande a ALOL. Esa notable versatilidad hace que disfrutes tanto de sus temas más Metalcore como de los más pesados. En estos últimos encontramos una buena dosis de groove en una guitarra que en mi opinión, es el alma de su música ya que siempre marca el camino a seguir y los cambios a tomar. Y digo cambios por ese cariz progresivo (entiéndase por el dinamismo y no por unos cortes al más puro estilo DREAM THEATER u OPETH por ejemplo), que pueden ser degustados con claridad debido mayormente a una majestuosa producción.

 

Gritos desgarradores, inteligentes melodías, momentos instrumentales, imponentes solos de guitarra, agresividad metalcore, ritmos nu-metaleros con un gancho brutal…Todo eso y mucho más encontrarás en el trabajo más variado de A LIFE ONCE LOST hasta la fecha.

 

Season of Mist (2012)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin