Podríamos definir a THE CHARIOT como el caos hecho música. Con un estilo que mezcla Hardcore/Mathcore/Metalcore, su nuevo «One Wing» se presenta como el disco más diferente hasta la fecha de la banda, aunque es difícil de definir ese término en una banda de tal calibre.

Lo primero que me llama la atención de esta obra son los títulos de las canciones, con una palabra por cada una de ellas que no se si tienen un significado especial para THE CHARIOT al unirse. Después encontramos una portada cuanto menos singular que cada uno tiene que ver por si mismo, pero en la que reina la simplicidad ante todo.
Hablando de la música, pues hay que decir que en el inicial «Forget» se refleja la identidad musical de estos norteamericanos, en «Your» oiremos una voz femenina cantando una suave melodía, en «Love» hallaremos numerosos cambios de ritmo que son una constante en la mayoría de las pistas, en «Speak» y «Tongues» el combo usa un piano como característica principal, mientras que en otras como «And» y «Cheek» la locura llega a su clímax a través de una avalancha de riffs, de unos gritos cargados de ira y de una batería hiperactiva.

THE CHARIOT es la banda ideal para los que necesiten nuevos sonidos y lo estén buscando, ya que poquísimas bandas se aproximará si quiera a lo que estos chicos de Atlanta son capaces de hacer.

 

Season of Mist (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin