Formados estos suecos en 2008 por unos experimentados y veteranos de la escena metalera, el grupo de Metal Industrial RAUBTIER, con tan solo tres trabajos de larga duración, se ha ido haciendo un hueco cada vez más grande dentro de este género, compitiendo con formaciones de la talla de los archiconocidos DEATHSTARS. Hoy hablamos con Hulkoff, vocalista de la banda, quien arroja algo de luz en esta breve entrevista sobre su último compact recientemente editado, «Från Norrland Till Helvetets Port».

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con RAUBTIER?

Hola. En estos momentos estoy en un breve descanso de la temporada de caza. RAUBTIER va bien. Para este otoño tenemos una agenda agitada.

 

– Sois una banda relativamente joven por lo que, ¿podrías, por favor, contar un poco la historia de RAUBTIER?

No sabría si «joven» es la palabra adecuada para describirnos. Yo y Buffalo (el batería) llevamos en el Metal juntos desde hace más de una década. Venimos de las raíces del Thrash Metal, y RAUBTIER es una mezcla entre los riffs del Thrash y la música Industrial.

 

– Y, ¿cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

Vi el doblaje de la película «Predator» cuando estaba en Berlín.

 

– Pronto os embarcaréis en el crucero Close-Up Båten con bandas como CRASHDÏET, SOULFLY, PAIN o ASPHYX entre muchas otras. ¿Qué expectativas tenéis?

Las mismas que siempre. Muy altas.

 

– Hace poco habéis sacado vuestro nuevo «Från Norrland Till Helvetets Port»; ¿cómo ha sido su respuesta? ¿Ha cumplido con vuestras expectativas?

Sí, buenas ventas, y los públicos están creciendo. Estoy satisfecho.

 

– Profundizando un poco más en esta nueva obra, ¿qué dirías que la diferencia de las anteriores?

Creo que está basada en las mismas tradiciones. Creo en las canciones de Metal cortas y efectivas, con un toque que TODO EL MUNDO puede entender en lo que se refiere a componer música de RAUBTIER. Me aferraré a ese ideal. Parece que funciona. En cuanto a letras, siempre ahondo en los lados más oscuros de la mente humana, y los aliñó con humor negro.

 

– Siempre os habéis mantenido fieles al estilo Metal Industrial; ¿es fácil componer y que se os ocurran nuevos riffs dentro del género y no os ponéis ningún tipo de barrera?

No, diría que no es fácil. Componer es una tarea dura. Y uno de los mayores retos que yacen dentro del arte de hacer ideas primitivas sofisticadas, y la simplicidad interesante.

 

– De todas formas también tenéis un sonido muy diverso por lo que, ¿cuáles son las principales influencias musicales para RAUBTIER?

PANTERA, FEAR FACTORY, Richard Wagner, Beethoven, etc.

 

– La portada de este disco es muy parecida a la de «Det Finns Bara Krig»; ¿fue algo planeado?

Sí. Fue un guiño a los comienzos. Para exponer el hecho de que seguimos fieles a los mismos ideales.

 

– Creo que habéis lograd obtener un sonido claro pero orgánico por lo que, ¿podrías, por favor, contarnos cómo fue el proceso de producción y las sesiones de grabación?

Seguimos seguir un patrón. Hago toda la preproducción, teclados y guitarras rítmicas con Buffalo en nuestro propio estudio en el norte. Batería, bajo, voces y guitarras solistas se grabaron en el estudio de Kjellgren, Black Lounge, en Dalarna.

 

– Y, ¿de qué tratan algunas de las letras de este CD?

Tratan sobre girar, críticas, suicidio, alcoholismo, éxito, pérdida, amor y todo tipo de temas relacionados con la vida que vivo.

 

– Ya habéis grabado un vídeo para «Sveriges Elit»; ¿qué tal fue la experiencia? Y, ¿pensáis hacer algún otro vídeo para este nuevo disco?

Ese se cortó y editó de imágenes que grabamos en giras anteriores y sesiones de estudio. Se hizo sin ningún dolor. Aunque no habrá más vídeos para este CD.

 

– Dicho todo esto sobre «Från Norrland Till Helvetets Port»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Realmente jodidamente increíble.

 

– Sois de Suecia, donde podemos encontrar muchos grupos de Heavy Metal, Death Metal y Hard Rock, pero la verdad es que no hay demasiados que toquen vuestro estilo, aparte de PAIN y algunos otros pocos por lo que, ¿hay alguna banda sueca de Metal Industrial que valga la pena mencionar?

Bueno, supongo. Aunque soy malo diciendo nombres… Pero DEATHSTARS son la leche…

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Girar, girar, girar…. Grabar, después girar. Jaja.

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Saludos a todos. ¡Espero que os guste RAUBTIER!

//Hulkoff

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin