El trío noruego POSTHUM nos obsequia con «Lights Out», su segundo larga duración que en pocos días saldrá a la venta a través del sello Indie Recordings. El estilo de esta formación es el más común dentro de su país, es decir, el Black Metal. Pero hay que destacar que no son la típica formación cruda y fría, sino que POSTHUM nos ofrece una cantidad de pistas con un sonido diverso y unos pasajes que tienen tanto influencias vikingas y paganas como toques progresivos.

Esto primero se puede observar en cortes como «Resiliant», con tranquilos lentos vikingos mezclados con una voz agresivamente rasgada. La mayoría de los cortes te ofrecen esta variedad musical, con unas guitarras protagonistas que dan mesura y tranquilidad a las composiciones. Black Metal puro y duro solo se puede degustar en «Down On Blood», de lejos la canción más brutal del álbum, con una apisonadora como batería, unos riffs afilados infernalmente rápidos y una voz que destrozará tus oídos. Todo ello unido da pie a un corte sencillamente bestial. Dos de los puntos más positivos de este «Lights Out», son sin duda un sonido excelente y unas hipnóticas atmósferas que son la perfecta banda sonora sobre la que recae el sonido del combo.

POSTHUM te da la oportunidad de disfrutar de un Black Metal noruego que se aleja de los rasgos más habituales del género con una decena de pistas de alto nivel.

 

Indie Recordings (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin