PAPA ROACH saltaron al gran éxito internacional con su disco «Infest», que contenía hits como «Between Angels and Insects», «Last Resort», «Broken Home» o «Snakes» por citar algunas. Tras él, llegaron «Lovehatetragedy» y «Getting Away With Murder» y ahí les perdí la pista. Han pasado ocho años desde eso y han cambiado muchas cosas en la banda, su batería de toda la vida se fue en 2008, lanzaron tres discos más y su estilo ha ido evolucionando hasta un punto que se refleja perfectamente en su nuevo «The Connection».

Dentro de esa evolución destaca la eliminación de las partes raperas de Coby Dickm centrándose más en el Rock. En «The Connection» descubrimos unos PAPA ROACH más puros y cristalinos, una vuelta a las raíces de aquellos muchachos que comenzaron con «Old Friends From Young Years». Coby sigue en plena forma vocal, racionalizando gritos agresivos con voces limpias y melódicas y como siempre, siendo la seña de identidad del sonido de PAPA ROACH. Los ritmos rápidos, las partes veloces y los estribillos pegadizos siguen ahí, con una mejora en el trabajo de Jerry Horton a la guitarra, elevando el nivel de unas composiciones que siguen combinando Rock, Nu Metal e algunos trazos de Hard Rock.

Pero lo que realmente marca la evolución del sonido de estos californianos es la utilización de elementos electrónicos en algunas pistas que sorprenderán por completo a sus más fieles seguidores.

 

Así que si quieres disfrutar de los PAPA ROACH más genuinos con toques electrónicos, «The Connection» te cautivará desde el primer tema hasta el último.

 

Eleven Seven Music / EMI (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin